Fútbol Nacional

Se definen los cuartos de final de Primera División

Varios equipos aún no habían amarrado su clasificación a la ronda de cuartos de final del torneo Apertura 2015 de la liga Primera División,  por lo que el cierre de la fase de clasificación del certamen se vivió al rojo vivo este fin de semana.

Por Carlos Vicente

Los cremas B se impusieron a Sayaxché este fin de semana. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los cremas B se impusieron a Sayaxché este fin de semana. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Las llaves para la segunda etapa quedaron estipuladas de la siguiente manera: Escuintla-Heredia, líder del grupo A visitará a Mixco que ingresó en la cuarta plaza en la fracción B. Comunicaciones B primer lugar de la rama 2 hará lo mismo ante Chiantla, cuarto del A. 

Mientras que Sayaxché ante Nueva Concepción y Deportivo Iztapa ante Aurora GFC componen las otras series.

A sacar la casta

Comunicaciones B culminó de buena forma la fase de clasificación al imponerse 2-1 a Sayaxche y consolidarse en la cima, la figura de los albos fue el volante Edgar Cotto quien puso la primera anotación al minuto 42.

En el grupo A Escuintla-Heredia se consolidó como el mejor y culminó en la primera posición con 29 puntos pese a caer 2-3 en la última fecha ante los iztapeños, este triunfo significó la clasificación para los peces vela.

En esta fracción huehueteco que derrotó 3-1 a Barillas, buscaba el boleto a cuartos, pero el triunfo de los camaroneros iztapenses les descompuso las cosas.

Dominio

El juego fue dominado por los locales que encontraron la primera anotación por intermedio de Andony Martínez,  a los 45 minutos, el segundo llegó al 66 por medio de Gildardo Reyes y el tercero fue obra de Berny Solórzano al 87.

Descontó para los potros Oliverto Ramírez  casi al final del compromiso.

Darin Medrano de la furia verde, puso la igualdad al 76, cuando se pensaba que el duelo terminaría empatado una falta dentro del área de Sayaxche fue sancionado como penalti. Al cobro llegó Cotto quien de forma efectiva convirtió el segundo para los albos y su cuenta personal.