Fútbol Nacional

Suchi logra un empate agónico en suelo petapeño

En el cierre de la jornada del sábado, Suchitepéquez consiguió un agónico empate 1-1 ante Petapa, en el estadio Julio Armando Cóbar, por la fecha 5 del Torneo Apertura 2015.

Por Jeniffer Gómez

Los jugadores de Suchitepéquez festejan tras anotar el gol del empate. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los jugadores de Suchitepéquez festejan tras anotar el gol del empate. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En un partido rudo, en el que el árbitro Armando Reyna mostró 9 tarjetas amarillas y hubo un expulsado (Marbel Aragón), Petapa no pudo liquidar y en el ocaso del partido vio cómo los Venados sacaron un punto y continúan como líderes del certamen.

El equipo local abrió el marcador al minuto 56, por medio de Rolman Sandoval; mientras que, la igualdad llegó a los 87, con la definición de Jhon Córdoba, desde el punto penal.

Con este resultado, el equipo de Walter Claverí llegó a 10 puntos y continúa como líder del certamen, en espera que mañana se complete la jornada. Petapa es octavo, con seis unidades.

Este domingo, Cobán Imperial recibirá a Marquense (11); Malacateco a Antigua GFC (11); la Universidad de San Carlos a Mictlán (11:05); y Xelajú MC a Municipal (12).

Si Antigua logra el triunfo en el estadio Santa Lucía, ante los Toros, retomarán el liderato del torneo; al igual que Marquense, podría subir a la cima, con una combinación de resultados.

En el primer partido de la jornada, Comunicaciones empató 0-0 con Guastatoya, en el estadio Cementos Progreso.

Suchi-y-Petapa.jpg