22/01/14 - 07:54

Marco Pablo Pappa esta en espera de club

El guatemalteco Marco Pablo Pappa se encuentra a la espera de conocer en qué equipo de la MLS jugará la próxima temporada, ya que no puede llegar directamente a las filas del Chicago Fire, debido a que la Major League Soccer utiliza un sistema de ranquin, en el cual se debe efectuar un sorteo para definir el futuro del nacional.

JORGE OVALLE

EL PROCESO

Por medio del proceso la MLS fija un orden mediante el cual se establece la prioridad de cada uno de los 19 equipos para adquirir a un jugador. El ranquin está organizado de acuerdo con la participación de los clubes en la temporada anterior.

El reglamento de la máxima división del futbol de Estados Unidos establece que “toda vez que un equipo utilice su ubicación de adjudicación para adquirir a un jugador, será colocado al final de la lista”.

Actualmente, el Fire, equipo en el cual ya jugó Pappa, está en la octava casilla del ranquin de adjudicación, por lo que le da prioridad a otros siete planteles de hacerse con los servicios de Pappa. El Philadelphia Union y Seattle Sounders son los dos primeros de la lista.

Según las declaraciones de Pappa, este desea retornar directamente al Chicago Fire.

En el caso de que el cuadro de Chicago desee contratarlo para la temporada 2014, el club tendría que buscar un intercambio con alguno de los equipos que lo preceden en el ranquin.

El futbolista nacional publicó en la red social twitter que hacía oficial su regreso a la MLS, por lo que está muy feliz y agradeció a todos los aficionados por el apoyo incondicional en su carrera.


Deja tu comentario