Fútbol Internacional

Pirlo se convirtió en el protagonista del derbi de Nueva York

Con la presencia del italiano Andrea Pirlo en el Yanqui stadium, Bradley Wright-Phillips comenzó la remontada al anotar en los albores de la segunda mitad, y los Red Bulls vencieron el domingo 3-1 al New York City FC, en el derbi de la ciudad.

Por Nueva York/AP

Andrea Pirlo saluda a los aficionados en el Yanqui Stadium. (Foto Prensa Libre: Twitter MLS)
Andrea Pirlo saluda a los aficionados en el Yanqui Stadium. (Foto Prensa Libre: Twitter MLS)

Mediante un zurdazo de volea, Wright-Phillips igualó el marcador 1-1 a los 47 minutos, con lo que dejó atrás una racha de seis encuentros sin anotar. Chris Duvall dio la ventaja al conjunto visitante a los 52 minutos y Matt Miazga definió el encuentro por medio de un cabezazo a los 73.

Thomas McNamara colocó adelante al NYCFC a los seis minutos, al acomodarse la pelota con el pecho y rematar de volea.

Los Red Bulls anotaron tres goles por primera vez en esta campaña y rompieron una racha de tres victorias seguidas del NYCFC como local en el Yanqui Stadium. Fue apenas el segundo encuentro de ambos equipos en la historia —el NYCFC debuta esta campaña en la liga.

Entre los 48 mil 047 asistentes al graderío del Yanqui Stadium figuraron los astros del futbol europeo Frank Lampard y Andrea Pirlo.

El NYCFC confirmó que el debut de Lampard se llevará a cabo el 12 de julio, ante Toronto FC. La presencia de Pirlo daría mayor fuerza a las conjeturas de que será fichado por el club la próxima semana.

Los Red Bulls llegaron a 23 puntos y comparten el tercer puesto en la Conferencia del Este, donde el NYCFC es penúltimo con 17.

Pirlo y su novia fueron los protagonistas en el Yanqui Stadium, luego de que la famosa Kiss Cam los captará.