Escenario

El Clubo lanza el videoclip del tema Descarado 

Descarado, una de las canciones más icónicas de la banda de rock nacional El Clubo, tiene desde hoy su videoclip.

Por Ana Lucía Ola

Este es el audiovisual número 14 que la agrupación ha lanzado a lo largo de sus 10 años de trayectoria. El primero fue Amar sin miedo.

“Es monocromático. No es el típico video que cuenta una historia, tiene un concepto más visual”, indicó Steven Potter —baterísta—.

Pike Bellamy, el bajista del grupo, agrégó: “Tiene cierta inspiración de los videos de la década de 1980, pero hecho con recursos y tecnología actual”.

La dirección del material corrió a cargo de Juan Brenner, quien fotografío y grabó a los integrantes de El Clubo sobre un fondo blanco para luego colocar sobre las imágenes efectos especiales.

Este fue un proceso que resultó divertido para los músicos, y que al final permitió obtener un material que proyectara el sentimiento de un descarado, que hace honor al título de la canción.



El video de Descarado tiene efectos visuales, que fueron concebido por Juan Brenner. (Foto Prensa Libre: Cortesía El Clubo)
El video de Descarado tiene efectos visuales, que fueron concebido por Juan Brenner. (Foto Prensa Libre: Cortesía El Clubo)


Nos es la primera vez que El Clubo graba un video similar. En Amar sin miedo y Vendemos héroes también se recurrió a efectos visuales. Cada video que el grupo ha lanzado en esta década refleja no solo su evolución musical sino también la madurez de su propuesta gráfica.

“Desde Documento gris conscientemente hemos ido elevando el nivel del arte visual”, dijo Rodrigo Zarco —voz de la banda—.

Se desprende del disco Diez

Descarado es parte del disco titulado Diez, que la banda lanzó a finales del 2015 para conmemorar sus 10 años de carrera.

El álbum es una recopilación de las canciones más emblemáticas de sus tres discos de estudio, para las cuales se creó una nueva versión. Así, lo que se escucha de Descarado es completamente distinto a la idea original.

“Es más que nada un gusto que nos dimos, puede haber riesgo de que al público no le guste pero la esencia de la canción está ahí y eso es lo que la gente se lleva”, señaló Zarco.

Según Rodrigo Rosales —guitarra—, el grupo aún analiza si lanzarán un sencillo más de Diez.





Versión orginal de Descarado, lanzada en el 2011.