Economía

BoA inagura nuevo vuelo a São Paulo

La Paz.- La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró el fin de semana una ruta a São Paulo, con un vuelo inaugural que abordaron el vicepresidente Álvaro García, otros ministros de Estado y empresarios.

Es la segunda ruta internacional de la compañía, creada en octubre de 2007 por el presidente Evo Morales, con un aporte estatal de US$15 millones. La aerolínea ya realiza vuelos a Buenos Aires.

García señaló que los próximos destinos de BoA serán Lima, Caracas, La Habana y Miami.

La ceremonia inaugural se realizó en el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad oriental de Santa Cruz. Decenas de personas, entre ellos varios diplomáticos, subieron a un jet 737-300, con capacidad para 150 pasajeros.

Según información facilitada por la aerolínea, BoA ofrecerá tres vuelos semanales desde la ciudad central de Cochabamba, con conexiones a La Paz, Santa Cruz y São Paulo, donde viven unos 200 mil bolivianos.

Para estos vuelos se ofrecerá una promoción inicial, con la que viajarán dos personas con un solo pasaje de US$490, según la ciudad de embarque.

En tres años de operaciones en el mercado, BoA captó el 57 por ciento de los pasajeros en rutas nacionales, que equivale a unos 900 mil usuarios.

Actualmente, BoA opera con cuatro aviones 737-300, indicó García.

La aerolínea estatal fue creada por el presidente Evo Morales para reemplazar a la quebrada Lloyd Aéreo Boliviano.

BoA compite con la empresa privada boliviana Aerosur, que tiene más rutas nacionales e internacionales, y ha denunciado que BoA recibe preferencias ilegales del Estado para operar.