Economía

Evalúan a candidatos para dirigir SAT

Pavel Centeno, ministro de Finanzas y presidente del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), informó que hoy se efectuará la depuración del listado de aspirantes a director de la SAT por medio de una tabla de calificación de méritos.

El directorio de la SAT evaluará los expedientes que permitirán nombrar al nuevo superintendente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El directorio de la SAT evaluará los expedientes que permitirán nombrar al nuevo superintendente. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El funcionario explicó que cada director titular y suplente de la SAT presentará sus planteamientos, ya que ley orgánica de la entidad los faculta.

“Ya se tienen los lineamientos de calificación para evaluar mejor la hoja de vida de los aspirantes que se presenten”, subrayó.

La primera etapa de la evaluación, dijo, consistirá en el conocimiento de los aspectos tributarios y jurídicos de la SAT por parte de los candidatos.

En esa misma ronda se estarían descartando a aquellos candidatos que no reúnan los requisitos, para quedar con un máximo de siete aspirantes, de ese grupo saldrá la terna que se estaría remitiendo la próxima semana al presidente Otto Pérez Molina, quien designará al nuevo jefe de la SAT.

La plaza como superintendente está vacante tras la renuncia de Miguel Gutiérrez, en marzo último.

La SAT es la entidad que se encarga de administrar la recaudación de impuestos en el país.