Economía

Inguat impulsa feria de turismo y artesanía de Atitlán

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), anunció la próxima celebración de la "Feria de productos artesanales y paquetes turísticos del Lago de Atitlán", cuyo objetivo es promover la cuenca como destino turístico, así como apoyar al desarrollo de las comunidades.

Autoridades del Inguat, durante la conferencia de prensa, donde anunciaron la próxima celebración de la  Feria de productos artesanales y paquetes turísticos del Lago de Atitlán . (Foto Prensa Libre: Erick Fernando Velasquez)

Autoridades del Inguat, durante la conferencia de prensa, donde anunciaron la próxima celebración de la Feria de productos artesanales y paquetes turísticos del Lago de Atitlán . (Foto Prensa Libre: Erick Fernando Velasquez)

La feria, que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero, en el Mercado de Artesanías, en la zona 13 capitalina, es coordinado por el Inguat, bajo el auspicio de la Embajada de Canadá, a través de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y el Proyecto de Desarrollo Económico Rural de Sololá (Prosol.

Mediante un comunicado, el Inguat dio a conocer que los objetivos de la actividad son promocionar el destino turístico de Atitlán, dar a conocer la diversidad de su producción local y favorecer el contacto de negocios directamente con fabricantes de Sololá.

De acuerdo con la entidad, durante la feria los visitantes podrán adquirir paquetes de turismo comunitario a precios competitivos, entre los que destacan recorridos por Santiago Atitlán, San Pedro La Laguna y San Juan La Laguna.

El evento también será propicio para conocer las diferentes ofertas en hotelería, tales como nuevos servicios que estos ofrecen de transporte desde la ciudad capital hasta dicho lugar turístico.

En la feria participarán 30 expositores de productos artesanales de la región, como miel, café y soya, entre otros.