Economía

Aeroméxico abre cuarto vuelo a Guatemala

A partir de este 1 de octubre, Aeroméxico aumentó su número de vuelos tras comenzar a operar su cuarta frecuencia diaria entre Guatemala y la Ciudad de México.

Por Rosa María Bolaños

aeroméxico hará cuatro vuelos diarios entre las ciudades de Guatemala y México.
aeroméxico hará cuatro vuelos diarios entre las ciudades de Guatemala y México.

Con ello se llega a 28 vuelos directos semanales entre ambas capitales. Estos, además, permiten conectividad con 46 destinos desde México y 39 internacionales.

Christian Tejada, director comercial de la firma mexicana para Centroamérica, dijo que la ocupación actual asciende al 75% y que la alta demanda de viajeros los ha impulsado a este nuevo vuelo con una aeronave Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.

Auditoría

  • La Organización de Aviación Civil Internacional efectuará, a partir del 16 de noviembre próximo, una auditoría al Aeropuerto Internacional La Aurora, informó el nuevo gerente de ese recinto, Luis Eduardo Gómez.
  • La revisión, de 10 a 12 días, contempla infraestructura, procedimientos y otros, informó Gómez.
  • El funcionario asumió en el cargo hace tres semanas, ayer declaró que no podía detallar los múltiples hallazgos en el aeropuerto.

Los horarios de salida de Guatemala son a las 6.40, 11.50, 14.10 y 18.30.

La embajadora de México en en el país, Mabel Gómez Oliver, dijo que el intercambio de negocios y turismo se ha incrementado entre ambos países.

De enero a julio del 2015, 49 mil 603 guatemaltecos viajaron por vía aérea al vecino país, que representa 21.7% más respecto del mismo lapso del año pasado. En 10 años, el flujo de viajeros por vía aérea ha crecido en 95%, indicó la diplomática.

Gómez Oliver añadió que los guatemaltecos pueden aprovechar el tipo de cambio, que ahora es favorable, ya que el valor del peso frente al dólar ha ido a la baja.

Los precios son variables de acuerdo a la fecha de viaje. Hay algunos que llegan a US$250 por persona, según ejecutivos de Aeroméxico. La firma opera en el país desde el 2012.