Economía

Alistan entrega de abono

El sábado próximo se comenzará con la entrega de fertilizantes en 276 municipios del país, anunció el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonades).

Por Natiana Gándara

el gobierno alista cronograma para iniciar con la entrega del Programa de Fertilizantes a pequeños productores del país.
el gobierno alista cronograma para iniciar con la entrega del Programa de Fertilizantes a pequeños productores del país.

La entrega se hará en 27 puntos, de manera simultánea, según Aníbal Ruano, director ejecutivo de Fonades.

“Contamos con 27 bodegas regionales, distribuidas en ocho departamentos que tienen la capacidad de abastecer un evento diario. Se refiere a un punto de distribución en cada municipio y se estarían entregando mil 500 sacos o más en cada punto de distribución”, explicó el directivo.

El ejecutivo afirmó que Mayafert está en proceso de abastecer las bodegas y llevan unos cien mil sacos. “La empresa entrega de 30 a 35 mil sacos diarios”, aseguró Ruano.

A diferencia del 2014, el fertilizante será gratuito en 276 municipios; el resto de comunidades recibirán alimentos.

sin otra alternativa

Luis Alfonso Leal, experto en desarrollo rural del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnusac), enfatizó que es mejor “dar el apoyo a no darlo, porque no tenemos en la mano otra alternativa para ayudar a pequeños productores”.

El profesional aclaró que el saco de fertilizante alcanza únicamente para una aplicación de una manzana, que pudiera ser el máximo que tiene el pequeño productor”.