Economía

Marriott regresa a Guatemala y abre nuevo hotel

La cadena Marriott regresa a Guatemala, y la próxima semana inaugurará su hotel de la línea Courtyard, con más de cien habitaciones.

Por Rosa María Bolaños

El nuevo hotel se ubica en la 1a. avenida y 12 calle, zona 10 capitalina.
El nuevo hotel se ubica en la 1a. avenida y 12 calle, zona 10 capitalina.

El establecimiento se ubica en la Zona Viva, y ofrece desde ya la posibilidad de reservaciones por medio de su página de internet.

Las tarifas varían según el tipo de habitación, pero la estándar va de Q708 a Q1 mil 70. Aunque la inauguración oficial preparada por los inversionistas se hará el 15 de marzo próximo.

Más proyectos

  • Aparte del Courtyard Marriot hay otros siete nuevos hoteles por instalarse en el país.
  • Entre estos, a finales de diciembre se inaugurará la primera fase de Hyatt Centric, que contará con 139 habitaciones en la primera fase y se prevén cien en la segunda, dijo Chajón. Se ubica en el complejo Avia.
  • Los ocho proyectos representan unas mil cien habitaciones.

Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), ese hotel cuenta con 142 habitaciones, incluidas suites.

En su página de internet, la firma refiere que el nuevo hotel cuenta con espacio para eventos y reuniones, gimnasio, conexión a internet, traslados al aeropuerto.

La cadena hotelera estadounidense Marriot se retiró del país hace varios años.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, dijo que la instalación de nuevos hoteles y el regreso de algunas cadenas es algo positivo para la inversión y el desarrollo del turismo.

“Las inversiones están llegando a Centroamérica, porque le ven el potencial a la región”, y en el caso de Guatemala, con el plan maestro elaborado para 10 años, se prevé fortalecer el sector indicó.