Economía

Así quedaría Oakland Mall con la millonaria ampliación

Es uno de los centros comerciales con mayor crecimiento en menor tiempo, se trata de Oakland Mall y ahora los inversionistas pretenden dar un ambiente ecológico para sus visitantes.

Por Natiana Gándara

Así quedará la segunda fase de ampliación de Oakland Mall (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Así quedará la segunda fase de ampliación de Oakland Mall (Foto Prensa Libre: Cortesía)

La inversión del proyecto asciende a US$20 millones (Q149.6 millones al tipo de cambio de hoy) y será la ampliación del centro comercial Oakland Mall, en la zona 10, con su nuevo concepto LifeStyle.

El concepto de esta nueva construcción se enfocará en la inclusión de elementos naturales, como árboles, iluminación y ventilación.

Dedicada a lo mejor de la gastronomía, la cultura, la moda y el entretenimiento, la ampliación se ubicará en el nivel más alto del Oakland Mall, con un techo retráctil de 1 mil metros cuadrados.

El área contará con accesos propios, tendrá ocho restaurantes, salón de belleza, spa y gimnasio, entre otros servicios.

En el 2015, el comercial hizo una primera ampliación.

Más inversión

Otra inversión también fue anunciada esta semana y se trata de la construcción de una nueva funeraria en un sector de la zona 13.

La construcción de un edificio de capillas funerarias propiedad del Grupo Las Flores, representará una inversión de Q212 millones.

El consorcio construirá 12 capillas funerarias y tres sótanos con capacidad de 550 parqueos en 20 mil metros cuadrados de construcción.

El proyecto funerario estará ubicado sobre la Avenida de las Américas, la zona 13 capitalina, y se estima que estará listo en octubre del 2018.

Q112 millones

  • será la inversión en las capillas funerarias.

Las capillas contarán con un cuarto de descanso y un jardín interior, y estarán equipadas con equipos eléctricos.

Luisa María Flores, coordinadora de Mercadeo de Capillas y Cementerio Las Flores, explicó que la ubicación de las nuevas capillas se debe a lo céntrico del lugar y la opción de poder atender a un número más amplio de familias que buscan este tipo de servicios.

Capillas Las Flores ofrecerá un lugar específico para oración y también incluirá servicios como bancos, restaurantes y floristerías.

El desarrollo del proyecto está a cargo del arquitecto Pablo Martínez Lanz y la firma Via Arquitectura.