Economía

Empresas ofrecen promociones a quienes voten

La segunda vuelta electoral inspiró a diferentes empresas a brindar beneficios, descuentos y promociones especiales para aquellos guatemaltecos que hayan cumplido con su deber cívico. ¿Cuáles son las compañías que hoy decidieron dar beneficios? Aquí te contamos algunas.

Por Natiana Gándara

Más allá de una estrategia de mercadeo de las empresas para aumentar sus ventas este día, es una forma de incentivar a la población para que emita el sufragio.

Estas son algunas de las empresas guatemaltecas que este domingo recompensan a los ciudadanos que hayan acudido a las urnas y que muestren su dedo marcado con la tinta que les colocaron en el centro de votación.

El restaurante Al Macarone ofrece una pizza grande y un medio litro de gaseosa por Q50





Starbucks premia a los votantes con un café del día sabor Guatemala Antigua tamaño alto.

Así también, las tiendas Cemaco reconocen el deber cívico con un 10% de descuento en cualquier compra 





La promoción cívica de las tiendas El Duende es un 10% de descuento en audífonos de las marcas Wicked, Skullcandy & Phillips. 10% de descuento en accesorios de las marcas PURO & Otterbox. 5% de descuento en bocinas Sony y BOSE.

La tienda de donas Dunkin´ Donuts´ obsequia por la compra de cualquier bebida, una dona bandera . La cadena de Café Barista ofrece un muffin gratis en la compra de un café latte o capuccino de 12 onzas.





Hamburguesas del Puente incentiva la población a ser parte del cambio y obsequian por la compra de un combo Del Puente agrandado y al presentar el dedo índice, como señal de haber votado, obtendrá gratis una hamburguesa infantil.

El restaurante Hard Rock Café ofrece un 10%  en su Marimba Burger o en la Rock Shop, que estará disponible todo el día.





El restaurante Mono Loco ofrece por la compra de un plato de nachos grandes, un plato de nachos con azúcar, canela y helado.

Almacenes Siman ofrece un 25% de descuento al pagar con la tarjeta de crédito Credisiman y 10% de descuento con otras formas de pago. En los departamentos de damas, caballeros, niños y hogar. Aplica sobre precio regular y liquidación. La promoción es válida únicamente este domingo.