Economía

¿Quiere intercambiar artículos? Guatemala realizará primera feria del trueque

Así como los Mayas intercambiaban productos, artículos y alimentos, como una acción de dar una cosa y recibir otra a cambio, sin utilizar dinero, los guatemaltecos podrán vivir la experiencia de realizar un trueque en la primera feria de este tipo en el país.

Por Natiana Gándara

Primera Feria del Trueque se realizará en Guatemala el próximo 28 de agosto. (Foto Prensa Libre: azcapotzalco.df.gob.mx)
Primera Feria del Trueque se realizará en Guatemala el próximo 28 de agosto. (Foto Prensa Libre: azcapotzalco.df.gob.mx)

La Feria del Trueque nace de la aceptación y auge que reflejan los mercados de pulgas. Este tipo de actividades se realizan cada vez más seguido en diferentes puntos de la ciudad, aseguró Manuel Lara, uno de los organizadores de la feria.

"Muchas personas también están realizando venta de saldos en colonias, baratillos en  residenciales, están buscando algo más formal, pero no existe un espacio adecuado donde concentrarlas", explicó Lara.

Realizar trueques de manera confiable, versátil, donde la compra y venta sea rápida y eficiente, son las característica de la feria y según sus organizadores es una oportunidad de negocio que cada vez más buscan las personas.

El evento se realizará el próximo domingo 28 de agosto durante todo el día en el Parque de la Industria, ubicado en la Zona 9. El costo de la entrada será de Q5 para adultos y niños.

Las personas interesadas en realizar un trueque pueden llevar un maletín en la espalda con los artículos que desean intercambiar.

Lara comentó que ese día se colocarán los vendedores y personas interesadas en realizar intercambios y también encontrarán al menos seis camiones de comida que ofrecerán variedad de platillos.





Rentar un espacio

  • Para las personas interesadas en alquilar un espacio aún se encuentran disponibles. Serán rentados 170 espacios donde pequeños emprendedores podrán darse a conocer y ofrecer sus productos. 
  • Entre los que ya cuentan con su espacio son productos como miel, aceite de coco, artesanías, manualidades, bolsas típicas, figuras con madera, entre otros.
  • Así también habrá un área para artículos de deportistas, artículos de bebé, juguetes de colección, etc.En la actualidad se han alquilado 75 espacios. 
  • El espacio es de 1.80 x 1.80, incluye mesa para exhibición por Q200.

En este enlace puede leer el reglamento, los requisitos y llenar el formulario.