Economía

Jardines Mil Flores gana galardón al exportador del año

Empresas guatemaltecas fueron premiadas con el Galardón Nacional a la Exportación 2015 por su  buen desempeño.

Por Redacción Mundo Económico

Rolando Paiz, presidente de Agexport y Jorge Méndez, ministro de Economía, entregan el galardón a Alejandro Cruz, gerente de Jardínes Mil Flores.
Rolando Paiz, presidente de Agexport y Jorge Méndez, ministro de Economía, entregan el galardón a Alejandro Cruz, gerente de Jardínes Mil Flores.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) entregó anoche el  Galardón al Exportador  del Año a la empresa Jardines Mil Flores.

Situada en Amatitlán, exporta semillas de flor de muerto, geranio y petunia a Holanda y EE. UU.

Jardines Mil Flores ganó también en el sector Agrícola y Pesca.

En el rubro de Manufacturas hubo tres galardones: en Competitividad, Acceso a Mercados e Innovación se premió a  Empacadora Toledo.

Por Desarrollo y Volumen de Exportaciones, el reconocimiento fue para   Aje Guatemala, y  Manufacturas Vista al Mar por Responsabilidad Social Empresarial.

En  Servicios, por Innovación    y Valor Agregado el ganador fue  24/7, y por Competitividad y Acceso a Mercados,  Grupo Pronto-Tellamo.

La Reunión Golf Resort & Residences fue premiado por Responsabilidad Social Empresarial, mientras que  el galardón al Encadenamiento Rural fue para la Asociación Integral  de Desarrollo Agrícola “Aida”.

Además, la fiscal general Thelma Aldana recibió un reconocimiento por su apoyo al crecimiento del desarrollo de las exportaciones nacionales.