Economía

Precios de gasolina darán buenas ventas a sector de autos

Las ventas de automóviles en Estados Unidos en febrero serán anunciadas este martes por los fabricantes, entre previsiones de analistas que auguran un aumento de las entregas de entre 7 % y 8 % con respecto al mismo mes de 2015.

Por Washington / EFE

Archivado en:

Autos Estadísticas Ventas
Las ventas de automóviles en Estados Unidos en febrero serán anunciadas este martes por los fabricantes.
Las ventas de automóviles en Estados Unidos en febrero serán anunciadas este martes por los fabricantes.

Los analistas del sector esperan que febrero termine con unas ventas de alrededor de 1.35 millones de vehículos gracias a los bajos precios de la gasolina, los bajos intereses y los fuertes descuentos que muchos fabricantes están aplicando a su inventario.

La firma de datos del sector TrueCar dijo que los incentivos medios aplicados por los fabricantes en febrero para la venta de automóviles se situaron en 2.975 dólares por unidad, un 11 % más que en febrero de 2015.

Todos estos factores combinados pueden hacer que las cifras que mañana anunciarán los fabricantes sean las más altas logradas en un mes de febrero en lo que va del siglo XXI.

WardsAuto, una de las firmas que monitorean las ventas en Estados Unidos, espera que durante los 24 días hábiles de febrero, los fabricantes hayan vendido un total de 1.340.000 vehículos, un aumento del 7,1 % con respecto al mismo mes de 2015.

Mientras, J.D. Power y LMC Automotive, que también recopilan datos del sector automovilístico, elevaron la cifra de incremento en febrero de 2016 al 8,1 %, y señalaron que durante el segundo mes del año se habrán vendido 1.357.800 vehículos nuevos.