Economía

Visa y Eegsa lanzan nueva plataforma para pago por consumo de energía

El pago por el consumo de la electricidad para los usuarios de la Empresa Eléctrica de Guatemala (Eegsa) se puede efectuar de ahora en adelante por medio de la nueva plataforma “Visa pagos y transferencias”.

Por Rosa María Bolaños

Ricardo Méndez, de Eegsa, con Christian Villalobos y Andrés García, ejecutivos de Visanet, en la presentación. (Foto, Prensa Libre: Paulo Raquec)
Ricardo Méndez, de Eegsa, con Christian Villalobos y Andrés García, ejecutivos de Visanet, en la presentación. (Foto, Prensa Libre: Paulo Raquec)

Para hacer el trámite se debe ingresar al portal www.pagodeservicios.vpt.com.gt, y el pago puede hacerse con tarjetas Visa de crédito o de débito, informó Christian Villalobos, gerente de Negocios de Visanet.

El ejecutivo agregó que el sistema permite hacer la consulta de saldo, efectuar el pago e imprimir el comprobante.

Ricardo Méndez, gerente comercial de la Eegsa, indicó que esta opción estará disponible las 24 horas, durante todo el año.

Esa empresa colombiana atiende a 1 millón 160 mil usuarios de los cuales entre el 16% y el 18% efectúa su pago por vía electrónica y los restantes —entre 82% y 84%— lo hace a través de alguna agencia bancaria. Con la nueva plataforma y las ya existentes, se espera que los pagos en línea crezcan 3% en forma anual, añadió Méndez.

En el país hay cuatro millones de tarjetas Visa —de crédito y débito—, sin embargo, ambos ejecutivos indicaron que el sistema permite hacer operaciones con tarjetas Visa desde cualquier país, por lo que se vuelve una opción para que los migrantes puedan efectuar los pagos por el consumo de electricidad de su familia en Guatemala.