Voz Comercial

¿Por qué es una buena opción comprar en línea desde Guatemala?

En la Web se encuentra una inmensa variedad de productos y si todavía no has comprado por Internet, ¡anímate! Conoce todos los beneficios que puedes obtener, en contraste con los métodos tradicionales.

Por Redacción Comercial

Según estadísticas del Internet World Stats, Guatemala tuvo un crecimiento del 8 por ciento en el uso de Internet de 2000 a 2015.  Por esa razón, no es de extrañarse que el comercio en línea también haya aumentado bastante. Con él, los canales de distribución han incrementado su oferta, dedicándose directamente a las entregas de última milla. Esto se refiere al manejo del paquete desde una dirección física en Estados Unidos hasta la puerta de su casa.





Ventajas de comprar en línea

Compras las 24 horas los 365 días del año: puedes comprar a cualquier hora en la página de tu preferencia.

No hay límites geográficos: si deseas comprar en Asia o en Norteamérica puedes hacerlo. Incluso algunas empresas de PO Box o compras por internet tienen métodos para hacer las compras por ti, si tu tarjeta no es aceptada en la página que deseas comprar.

• Sin salir de casa: puedes comprar desde cualquier lugar en el que te encuentres. Solo necesitas un dispositivo con Internet para ingresar todos los datos de tu compra. Incluso puedes comprar tu boleto de avión por Internet y hasta puedes conseguir un precio más favorable, por las distintas ofertas que se manejan en línea.

• Opciones infinitas: en la Web encuentras mayor variedad de artículos, tallas, colores, o tipos de productos. Más que en cualquier tienda ubicada en un Centro Comercial.

• Comparativos de precios en tiempo real: en lugar de ajustarte a un precio fijo, navegas hasta encontrar el artículo que quieres, al precio que puedes pagar. Tendrás la oportunidad de elegir entre productos nuevos, usados, arreglados y otras características que impactarán en el costo final.

• Acceso a la información: cada producto ofrecido en la web trae la información de sus características, estado, proveedor y precio. De esta manera te puedes asegurar que tu artículo está en buenas condiciones, que es un proveedor confiable y que tiene un precio justo, acorde a sus particularidades. Con la información disponible, tienes el poder de elegir sin sentirte presionado al momento de comprar.





¡Con estas ventajas es irresistible comprar en línea! Por eso, desmentimos los mitos para que estés a un click más cerca de tu añorada compra:

Mitos sobre las compras en línea

Solo puedes comprar con tarjeta de crédito: tienes otras opciones por si no cuentas con una. Podría ser por medio de tarjeta de débito Visa o Master Card y tarjetas virtuales.

Pueden robar la información de mi tarjeta de crédito: existen varias maneras de asegurarse que el pago se hace con seguridad y a un proveedor confiable. No proporciones información de más ni pagues con tu tarjeta en un sitio que no esté encriptado con Secure Sockets Layer o SSL. Para identificar si lo está, la dirección URL del sitio comienza con https:// (en lugar de sólo http://). El ícono de un candado cerrado aparece en la barra de estado, ya sea en la parte inferior del navegador o al lado de la dirección URL, en la barra de direcciones. Jamás des datos de tu tarjeta de crédito por medio de correo electrónico. Para una protección constante, asegúrate que tu tarjeta de crédito cuente con un seguro para cubrir cualquier imprevisto. 

Las compras presenciales son más convenientes porque puedes probarte lo que compras: esa es la importancia de verificar la información del producto. En línea puedes investigar los materiales, tallas, y colores. Aun estando en desacuerdo con el producto, algunos proveedores permiten realizar cambios, sin costo. Por lo que te debes asegurar que esta sea una opción, si debes retornarlo.

Mi pedido llegará incompleto o en mal estado: al comprar en sitios confiables y con buenas críticas, es poco probable que esto suceda. Por eso es importante que te informes muy bien sobre el origen de tu producto, la confiabilidad del proveedor y el estado en el que se encuentra. No es lo mismo comprar en sitios reconocidos que a una persona no identificada en uno no autorizado.





Para conocer más ventajas y recomendaciones de sitios para comprar en línea, ingresa al enlace por Internet www.compraenlinea.com.gt En él encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar una compra en línea exitosa.

Tips de compras en línea

• Compra en sitios Web reconocidos y seguros.

• Verifica la puntuación y las reseñas de tu proveedor y sus productos.

• Elige marcas, tiendas y páginas de confianza.

• No te inclines por la primera opción. Busca tu producto en diferentes páginas, podrías encontrarlo más económico.

• Busca y revisa las políticas de devolución, para saber hasta dónde llega la responsabilidad de la página.

• Utiliza una tarjeta de crédito que te brinde la seguridad de realizar tus compras en línea.

Fuente: Anthony Swana, Gerente de CPX. Tel: 2311-2929

http://SecurityWatch.pcmag.com

http://www.internetworldstats.com