Caso La Línea: 'Teniente Jerez' seguirá en prisión

Guatemala

Un grupo de seis acusados en el caso La Línea solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo B salir de prisión por padecimientos de salud. Solo tres fueron beneficiados con la medida, el resto, entre ellos <em>el Teniente Jeréz</em>, permaneceran en la cárcel. 

Rememorarán primera protesta de 2015

Comunitario

Un año más tarde, y con el fin de rememorar la primera manifestación, que se efectuó en la Plaza de la Constitución el 25 de abril del 2015, se realizarán varias actividades, hasta culminar con un manifiesto ciudadano.

<em>La Línea</em> | Jueza Marta Sierra de Stalling va a cárcel de Matamoros

Guatemala

El juez Undécimo de Instancia Penal José Eduardo Cojulún, ligó a proceso y la envió a prisión preventiva a la cárcel del cuartel Matamoros a la jueza Marta Sierra de Stalling, por los delitos de cohecho pasivo y prevaricato, por considerar que hay indicios de que ella habría llegado a “acuerdos ilegales”  para otorgar medidas sustitutivas a seis sindicados de la red de defraudación aduanera <em>La Línea</em>.

Sierra de Stalling es enviada a Matamoros

Guatemala

El juez José Eduardo Cojulún suspendió la audiencia de primera declaración de la jueza Marta Sierra de Stalling y la envió a la cárcel ubicada en el cuartel Matamoros. La diligencia continuará mañana luego que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) pidieron ligarla a proceso penal.

Méndez confirma reunión de Eco con Otto Pérez Molina

Guatemala

Mañana el juez del caso La Línea Miguel Ángel Gálvez, resolverá la situación jurídica del ex intendente de Aduanas Claudia Méndez. Este lunes Méndez dijo que Estuardo González, alias Eco, se reunió en la Casa Presidencial con el expresidente Pérez Molina y otras personas para hablar de la recaudación, también reveló que ella entregó información del caso a investigadores de la CICIG.

Destino de Pérez Molina se decidirá el próximo martes

Guatemala

La decisión de ligar o no a proceso al expresidente Otto Pérez Molina, al caso de defraudación tributario conocido como <em>La Línea</em> se conocerá el próximo martes 8 de septiembre. Luego de casi 6 horas de audiencia el juez Miguel Ángel Gálvez la suspendió y convocó para el próximo martes a las 9 horas.