Fútbol Internacional

El Barcelona llega a El Prat tras completar su periplo estadounidense

El Barsa aterrizó hoy en la Ciudad Condal y ha concluido así una semana y media de estancia en Estados unidos, donde ha disputado tres partidos, con todos los signos posibles: victoria frente a Los Angeles Galaxy  (2-1) , derrota contra el Manchester United  (1-3) y empate ante Chelsea  (2-2) , aunque en los penaltis los de Luis Enrique cayeron ante este último.

Por Barcelona/EFE

Andrés Iniesta en su llegada a Barcelona. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)
Andrés Iniesta en su llegada a Barcelona. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)

El club catalán encara el segundo tramo de la pretemporada, en el que empezará a jugarse los primeros dos títulos  (Supercopas de Europa y España) que tiene en la agenda antes de que finalice 2015, cuando viajará al Japón para participar en el mundial de clubes.

Así, tras un viaje de unas siete horas desde Washington, la expedición azulgrana ha llegado a El Prat casi a las tres de la tarde, y el entrenador Luis Enrique Martínez ha dado fiesta a los suyos hasta el viernes, en que ha programado dos sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva.

Neymar, que se apeó antes que su selección tras ser expulsado contra Colombia en la fase de grupos y ser sancionado con cuatro partidos, ha pasado los últimos días en Ibiza y se le espera para que adquiera el tono para poder alinearse ya en el primer compromiso oficial, la Supercopa de Europa contra el Sevilla el 11 de agosto.

  • A la espera de que el grupo vuelva a reunirse para los entrenamientos, mañana está prevista la llegada de los internacionales brasileños que jugaron en la Copa América, Neymar Junior y Dani Alves.

Además de estos dos jugadores, mañana se sumará a ellos en la revisión médica André Ter Stegen, quien hace ya días que se incorporó al trabajo del Barsa a pesar de haber tenido compromiso con su selección y disponer de días de vacaciones.

La lesión del año pasado de Ter Stegen, que le privó en los primeros meses de competir con Claudio Bravo para la titularidad y le relegó para jugar la Champions y la Copa, ha llevado al alemán a replantearse este verano, dando prioridad a buscar la titularidad.

Los últimos en llegar serán los actores de la final de la Copa América, el portero chileno Claudio Bravo, como campeón del certamen, y los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, subcampeones, que llegarán el día 3 de agosto, dos jornadas antes del amistoso en el Camp Nou contra el Roma, correspondiente al trofeo Joan Gamper.

Antes de este partido, el Barcelona viajará este fin de semana a Florencia para jugar el domingo contra el Fiorentina, en su cuarto y último partido de la Copa de Campeones Internacional, para la consecución de cuyo título lo tiene todo de cara el Manchester United, si gana mañana al Paris Saint-Germain.

Después de estos dos amistosos  (Fiorentina y Roma) , el Barcelona afrontará en Tiflis el día 11 de agosto la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, mientras que tres días después se jugará la ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club en Bilbao, y el torneo se completará con la vuelta en el Camp Nou el 17