Fútbol Internacional

El Madrid, a refrendar el liderato ante el Málaga; el Barsa, a despejar dudas

El Real Madrid desea refrendar este sábado contra el Málaga el primer puesto de la Liga BBVA, lugar que alcanzó tras el triunfo (1-2) logrado sobre el Athletic Club en San Mamés, mientras que el Barcelona confía en brindar a sus aficionados una victoria sobre Las Palmas que haga olvidar el revés sufrido en Vigo.

Por Madrid/EFE

Benzema se reencontro con su magia goleadora y buscará aportar frente al Málaga. (Foto Prensa Libre: EFE)
Benzema se reencontro con su magia goleadora y buscará aportar frente al Málaga. (Foto Prensa Libre: EFE)

Por 4-1 cayó en Balaídos el vigente campeón de la competición, obligado ahora a aprovechar la visita al Camp Nou de un recién ascendido, Las Palmas, para disipar las dudas generadas por el juego exhibido ante el Celta de Vigo. Frágil en defensa y desafortunado en ataque, el conjunto azulgrana sucumbió ante el equipo gallego.

Máximo goleador de la competición con 14 tantos en cinco jornadas, los mismos que el Real Madrid, los pupilos del argentino Eduardo Toto Berizzo se disponen a prorrogar frente al Eibar en Ipurúa la excelencia que le ha situado en la parte alta de la tabla.





Solo el cuadro dirigido por Rafa Benítez supera al Celta de Vigo, un equipo al que el chileno Fabián Orellana y los españoles Iago Aspas y Nolito condujeron hasta el segundo lugar pese a la exigencia del calendario los últimos tres días, saldados con la conquista de seis puntos ante el Barcelona y el Sevilla.

  • Villarreal y el Atlético de Madrid, tercer y cuarto clasificados con trece y doce puntos, respectivamente, medirán sin urgencias en El Madrigal la ambición de sus plantillas.

La visita del Málaga, penúltimo clasificado con dos puntos de nueve posibles, al estadio Santiago Bernabéu se presenta propicia para que la escuadra blanca retenga el liderato: su adversario es el único equipo que todavía no ha festejado ningún gol y el costarricense Keylor Navas es el meta menos goleado (1).

Ganar se ha convertido, sin embargo, en una obligación para el Valencia y el Sevilla, lastrados por la falta de gol y tocados por los malos resultados cosechados en las últimas semanas.

El cuadro del portugués Nuno Espirito Santo, noveno con seis puntos de quince posibles, inaugurará este viernes la sexta jornada de la Liga BBVA frente al Granada mientras que el conjunto hispalense, colista de la Primera División con un pobre bagaje de dos empates, tres derrotas y ninguna victoria, apuesta por reconducir su rumbo contra el Rayo Vallecano.

“El vestuario está preocupado por cambiar la situación y el trabajo es el único camino”, subrayó tras la derrota (2-0) ante Las Palmas el técnico del Sevilla, Unai Emery.

Cuatro encuentros cerrarán la jornada el domingo: Sporting de Gijón-Real Betis, Deportivo de la Coruña-Espanyol, Getafe-Levante y el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao.

Cinco y tres puntos suman, respectivamente, los equipos guipuzcoano y vizcaíno, que alcanzarán este duelo de gran rivalidad con una única victoria en su casillero.