Vida

AC/DC anuncia dos grandes noticias: una buena y una mala

La banda de rock AC/DC prepara un nuevo álbum que saldrá al a venta el 2 de diciembre de este año, pero también anunció el retiro definitivo de uno de sus integrantes.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

AC/DC lanzará nuevo material y prepara nueva gira. (Foto Prensa Libre: AP)
AC/DC lanzará nuevo material y prepara nueva gira. (Foto Prensa Libre: AP)

NUEVA YORK- Rock or Bust será el nombre del nuevo material de la banda de rocK, según anuncio la discográfica Columbia Records. Este disco, que tendrá 11 nuevos temas, es el primer álbum de estudio de la banda después del lanzamienmto de Black Ice en el 2008.

El álbum fue grabado en Vancouver a principios de este año y fue producido una vez más por Brendan O'Brien y mezclado por Mike Fraser.

Sin embargo, el lanzamiento del disco también tiene un toque nostálgico, ya que en abril pasado la banda había anunciado que su guitarrsita Malcolm Young, uno de los fundadores, se habría tomado un receso para recuperarse de problemas de salud.

"Desafortunadamente por el estado de salud de Malcolm, no podrá regresar a la banda", señaló un comunicado enviado el miércoles por el sello discográfico de la agrupación.

A pesar de ello, AC/DC saldrá de gira para presentar Rock or Bust en 2015 con Stevie Young, sobrino de los miembros fundadores Angus y Malcolm Young, como guitarra rítmica.

A AC/DC la completan el vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams.