Vida

Boyhood triunfa en la entrega de los premios Globo de Oro

La película Boyhood, del director Richard Linklater, se llevó el Globo de Oro a Mejor drama, en la 72 entrega de los Premios Globo de Oro, celebrada en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, California.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

El actor estadounidense Kevin Spacey, con su Globo de oro, Mejor actor en una serie de televisión - drama, por House of Cards. (Foto Prensa Libre: EFE)
El actor estadounidense Kevin Spacey, con su Globo de oro, Mejor actor en una serie de televisión - drama, por House of Cards. (Foto Prensa Libre: EFE)

LOS ÁNGELES- El film, que fue rodado en secreto durante 12 años con los mismos actores, se impuso a otras películas como Foxcatcher, Selma, El código enigma y Teoría del todo.

Honorabilidad

La Asociación de la Prensa Extranjera, integrado mayormente por periodistas independientes que otorgan este reconocimiento, según las críticos han limpiado últimamente su reputación por selecciones idiosincráticas y premios a celebridades.

El primer premio Globo de la noche fue entregado al actor J.K. Simmons. por Mejor actor de reparto en cine, por su papel de profesor de música en la película Whiplash. Simmons ganó a los otros nominados: Robert Duvall, por El juez; Ethan Hawke, por Boyhood; Edward Norton, por Birdman y Mark Ruffalo, por Foxcatcher.

Al recibir el premio, Simmons rindió tributo a su coestrella Miles Teller, a quien calificó como "un joven actor cuya madurez y brillantez me inspiraron cada día hasta el punto de hacerme querer gritarle y pegarle en la cara". Simmons hizo este comentario en referencia a su personaje, un profesor de música de jazz que lleva hasta el límite a sus alumnos para sacar lo mejor de sí. Teller que interpretó el personaje de Andrew, es un alumno dedicado que aspira a convertirse en un gran baterista, pero sufre más que nadie sus métodos poco ortodoxos.

La artista de origen puertorriqueño Gina Rodríguez obtuvo el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia en televisión por la serie Jane the Virgin, la adaptación de una telenovela venezolana.

"Gracias a mi madre y mi padre por decirme que soñara en grande y que nunca dejara de soñar", dijo la actriz, muy emocionada, al recoger su trofeo. "Este premio es mucho más que mí misma. Representa una cultura que quiere verse a sí misma como héroes. Mi padre siempre me dice que cada día será un gran día. Papá, hoy es un gran día", añadió.

También se ha premiado a: Amy Adams, por Big Eyes, como actriz en comedia musical en cine; Patricia Arquette, como Mejor actriz de reparto, por Boyhood; How to train your Dragon (2), como Mejor pelicula animada y al director Alejandro González Iñarritu, por la película Birdman.

En la gala se ha evidenciado el deseo de premiados y presentadores por el respeto a la vida y a la libre emisión del pensamiento, haciendo énfasis en el atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo,de Francia y el peligro bélico en Corea del Norte.

VEA GALERÍA : Estrellas derrochan glamur

George Clooney recibió el premio honorífico de los Globos de Oro en honor a su carrera.

Un momento muy emotivo consistió la entrega del premio Globo de Oro A la trayectoria, a George Timothy Clooney, actor, director, productor y guionista estadounidense. Ha obtenido ya cuatro, y ha sido el artista con más nominaciones a este galardón. Sus compañeros artistas destacan su sencillez, lo describen como un amigo cariñoso y una persona altruista. Con un botón de Je sue Charlie, en la solapa de su smoking, Clooney, dijo: en Francia marcharon miles de personas, cristianos, judíos, musulmanes, no marcharon en protesta sino en apoyo a la idea de que no vamos a sucumbir al miedo.

Ganadores de los Globos de Oro 2015

J.K. Simmons - Mejor Actor de Reparto por Whiplash

Joanne Froggatt - Mejor Actriz de Reparto en serie de TV por Downton Abbey

Fargo - Mejor Miniserie o Película para TV

Billy Bob Thornton - Mejor Actor en Miniserie o Película para TV por Fargo

Gina Rodriguez - Mejor Actriz en Comedia o Musical por 'Jane the Virgin'

Transparent - Mejor Comedia o Musical de TV

Johann Johannsson - Mejor Música de Película por 'The Theory of Everything'

'Glory' - Mejor Canción de Película por Selma

Matt Bomer - Mejor actor de reparto en serie, miniserie o película para TV por 'The Normal Heart'

Amy Adams - Mejor actriz de comedia o musical por 'Big Eyes'

Cómo entrenar a tu dragón 2 - Mejor Película Animada

Patricia Arquette - Mejor actriz de reparto por Boyhood

Alejandro González Iñarritu - Mejor Guión por Birdman

Jeffrey Tambor - Mejor actor comedia o musical por Transparent

'Levathian' - Mejor película extranjera

Maggie Gyllenhaal - Mejor actriz en miniserie o película para TV por The Honorable Woman

The Affair- Mejor serie de drama en TV

Kevin Spacey - Mejor actor de drama en serie de TV por 'House of Cards'

Otorgan el premio Cecile B. DeMille a George Clooney, por su trayectoria cinematográfica

Richard Linklater - Mejor Director por Boyhood

Ruth Wilson - Mejor Actriz de Drama en TV por The Affair

Michael Keaton - Mejor Actor de Comedia o Musical por Birdman

El Gran Hotel Budapest - Mejor película comedia o musical

*Con información de agencias