Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/12/12 - 10:22 Escenario

Obras de Frida Kahlo y Diego Rivera se exponen en Atlanta

Varias de las obras más conocidas de los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera serán expuestas por primera vez en Atlanta, EE.UU., durante el próximo año, como parte de una ambiciosa apuesta del High Museum of Art.

POR AGENCIA EFE ESTADOS UNIDOS

ATLANTA- “Es muy especial para el High Museum of Art y para nuestra ciudad, porque es la primera vez que el trabajo de estos dos artistas será visto en Atlanta y en todo el sureste de EE.UU., pese a que son dos de los artistas más famosos del siglo XX, dijo David Brenneman, director y conservador de exposiciones del museo.

Frida & Diego: Pasión, Política y Pintura abrirá sus puertas en Atlanta, la única ciudad del país en la que serán expuestas las obras artísticas de las dos figuras centrales del modernismo mexicano, el próximo 14 de febrero y permanecerá abierta hasta el 12 de mayo.

Estos son dos de los artistas más reconocidos del mundo y si bien somos un museo que no cuenta con una colección de arte latinoamericano o una colección de arte mexicano, estamos muy contentos de poder traer estos trabajos, aunque sea de forma temporal, agregó Brenneman.

La exhibición forma parte de una colaboración entre el High Museum of Art de Atlanta y la Galería de Arte de Ontario y contará con cerca de 140 obras procedentes de las colecciones del Museo Dolores Olmedo de México -que alberga la colección más grande del mundo de obras de Kahlo-, del Museo de Arte Mexicano Jacques y Natasha Gelman y de la Galería Arvil, también mexicana.

Puedo garantizar que hay muchos otros museos en EE.UU. que quieren exponer estas obras y tener esta exhibición, pero es una mercancía muy limitada, aseveró el conservador, tras señalar que se llegó al acuerdo tras un largo proceso de negociación con los coleccionistas y propietarios de las piezas de arte.

La exposición será presentada en orden cronológico, pero también tomando en cuenta las temáticas exploradas por la pareja de artistas, desde la maternidad y la infertilidad que padeció Kahlo, hasta la identidad mexicana que ambos ensalzaron, pasando por el retrato que tanto practicó la artista, nacida en Coyoacán.

Asimismo, la muestra reflejará el contexto político y artístico de la época capturada en las pinturas de Frida Kahlo  (1907-1954) y las de su esposo, el reconocido muralista Diego Rivera  (1886-1957).


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.