Vida

Sony quiere difundir parodia norcoreana en otras plataformas

Sony Pictures anunció este viernes que está buscando la forma de difundir la parodia sobre el líder norcoreano The Interview en otras plataformas, después de que las principales salas de cine de Estados Unidos se negaran a proyectarla.

LOS ÁNGELES- Tras la decisión de las salas de cine de no exhibir The Interview, Sony quire tomar otras medidas. “Iniciamos inmediatamente a buscar formas alternativas para difundir la película en otras plataformas”, aseguraron los estudios cinematográficos en un comunicado. El estreno estadounidense estaba previsto para el día de Navidad.

Algunos se atreven a decir que el filme podría difundirse a través de populares plataformas de streaming como Netflix. La noticia también coincide con la oferta de US100 mil que hizo el escritor brasileño Paulo Coelho por los derechos de la película después de que el estudio cinematográfico Sony Pictures Entertainment sufriera el ataque.

| LEA TAMBIÉN: Compañías en alerta por ciberataque a Sony |

El escritor publicó a través de Twitter una oferta a Sony, cuyo plazo vence hoy, por la comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-Un.

Sony aseguró que sigue teniendo “la esperanza” de que “cualquiera que quiera ver la película tenga la oportunidad de hacerlo”.

Polémico caso

El 24 de noviembre Sony fue víctima de un ciberataque en que se robaron datos personales de todos los empleados del estudio, así como el contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas.

Un anuncio de la serie The Interview fue quitado en Hollywood el 18 de diciembre de 2014. (Foto Prensa Libre: AP)

El martes, un grupo denominado Guardians of Peace emitió un comunicado en el que advirtió de que sembrará el terror en los cines que ofrezcan el filme y comparó su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Esa amenaza terminó por lograr su objetivo y Sony anunció que cancelaba el estreno de The Interview previsto para el 25 de diciembre en EE.UU., justo después de que las principales salas de cine del país eliminaran el largometraje de su cartelera navideña para evitar problemas.

El estreno también fue cancelado en Brasil y otros países. Los investigadores creen que el ataque podría haber estado dirigido por el gobierno de Corea del Norte.