Vida

The Beatles tocó por primera vez en The Cavern hace 54 años

Un día como hoy, en 1961, el famoso y emblemático cuarteto de Liverpool, The Beatles,se presentó por primera vez en el histórico bar de Rocanrol, The Cavern Club.

Por POR PRENSALIBRE.COM

The Cavern Club fue uno de los bares que vieron crecer a The Beatles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
The Cavern Club fue uno de los bares que vieron crecer a The Beatles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

The Cavern Club es uno de los bares más conocidos y afamados de los devotos seguidores de The Beatles. Es mundialmente conocido por haber albergado los primeros shows del famoso cuarteto en Inglaterra.

En ese entonces, la banda estaba integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Pete Best (batería), quien sería sustituido posteriormente por Ringo Starr.

Aunque la banda ya había actuado en años anteriores en bares como el Indra Club, el Kaiserkeller o el Top Ten Club, fue con The Cavern Club donde empezaron a ganar fama.

The Beatles ofrecieron múltiples conciertos en The Cavern. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)

En este reconocido club, The Bealtes llevó a cabo 292 conciertos. Posteriormente, en 1962, firmaron contrato con el productor George Martin para el sello Parlophone, de EMI. La banda fue sustituida por The Hollies.

El 6 de junio de ese año, la banda grabó en Londres cuatro temas: Bésame mucho, Love me do, P.S. I love you y Ask me why.