Vida

Eminem intenta explicar su agresión en nuevo disco

Eminem hizo nuevamente caldear los ánimos amenazando con golpear a una cantante y con violar a otra en su último disco, aunque el autoproclamado “dios del rap” intentó esta vez explicar sus arrebatos verbales.

Por POR AGENCIA AFP

<p>El cantante estadounidense, cuyo alter ego es Slim Shady, tiene 42 años.<br _mce_bogus="1"></p>
El cantante estadounidense, cuyo alter ego es Slim Shady, tiene 42 años.

NUEVA YORK - Con motivo de las fiestas --aunque no imbuido precisamente del espíritu de la Navidad -- Eminem lanzó un álbum doble, Shady XV, el primero con una compilación de nuevos temas y el segundo con músicas firmadas para su sello Shady Records.

Eminem, o más bien su alter ego Slim Shady, amenaza a la cantante Lana Del Rey con meterle dos puñetazos en la cara, una alusión a un jugador de fútbol americano que había golpeado a su novia de un puñetazo en un ascensor... bajo la mirada de una cámara de vigilancia.

En Vegas, Eminem va aún más lejos al referirse a la violación de una estrella en ascenso del hip-hop, la australiana Iggy Azalea, sobre un riff de guitarra.

Estas letras provocaron una nueva ola de indignación, que esta vez corrió y se amplificó a la velocidad de la luz a través de las redes sociales. Para sus críticos, la misoginia del cantante es intolerable, a pesar de que el rapero dice que él solamente interpreta al personaje Slim Shady.

En Twitter Azalea no se dejó intimidar y se burló del veterano rapero (Eminem tiene 42 años) escribiendo: “Cansada de estos viejos que amenazan a las mujeres jóvenes como una forma de entretenimiento”.

La cantante de 24 años consideró las letras particularmente preocupantes porque su hermano de 14 años es un gran fan de Eminem. “Y ahora el artista que él admira dice que quiere violarme. !Bravo!”, tuiteó Azalea.

- “Demasiado tarde para empezar de nuevo” -

===========================================

Eminem acostumbra a ofrecer tanto a sus fans como a sus críticos dosis de letras muy violentas, pero las ha ido alternando con períodos más reflexivos y de reconciliación a lo largo de su carrera.

El mejor ejemplo es la relación, a menudo difícil, con su madre, a quien amenazó en una canción y a la que luego le pidió disculpas.

En la misma línea, el rapero manifestó con orgullo su homofobia para finalmente hacer una especie de mea culpa.

En Shady XV, Eminem echa mano a su técnica favorita de narración, un diálogo entre él y su alter ego Slim Shady, y reflexiona en voz alta sobre el legado que le deja.

En el tema Guts Over Fear, muestra nuevamente su talento para colocar cada precisa palabra a un ritmo vertiginoso, y admite: “Es demasiado tarde para empezar de nuevo” .

“Los medios han hecho de mí el equivalente de un Genghis Kahn moderno / Traté de decirles que sólo era espectáculo, hermano”, rapea, haciendo alusión a las críticas de que fue blanco al principio de su carrera.

Y en lo que podría leerse como una disculpa, o al menos una explicación, a Lana Del Rey o Iggy Azalea, deja caer: “Me rompe el corazón ver todo el dolor que causé, pero, ¿qué voy a hacer cuando ya la rabia se haya ido?” .