Vida

Adultos mayores reciben palabras de amor enviadas por los lectores

Unas cuatro mil 500 cartas llenas de bendiciones y esperanza fueron entregadas a 29 ancianos que residen en los hogares San Vicente de Paúl y Senilia, donde recordaron sus mejores tiempos y a su familia con las palabras de amor que escribieron lectores de Prensa Libre.

Los periodistas Edwin Castro y Keneth Cruz leen las cartas a Olga Sierra y   Luis Chamalé.

Los periodistas Edwin Castro y Keneth Cruz leen las cartas a Olga Sierra y Luis Chamalé.

CIUDAD DE GUATEMALA – Personal de este matutino y delegados de la empresa El Correo, leyeron las cartas a las personas que así lo prefirieron o porque tenían discapacidades.

Durante más de un mes los lectores tuvieron la oportunidad de escribir una carta personal para cada uno de los perfiles que se colocaron en la página digital de Prensa Libre.

Historias

Tristes y conmovedoras historias se esconden en muchos de estos ciudadanos de la tercera edad olvidados. Algunos ríen y otros lloran al recordar detalles de su propio hogar.

Los periodistas Edwin Castro y Keneth Cruz leer las cartas a Olga Sierra y Luis Chamalé. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

Tránsito Chinchilla, de 87 años, sonrió al escuchar lo que le escribieron los lectores, pero se tornó seria al hablar de su hija, que murió a los 21 años, y no tiene otro familiar que la visite.

Rosa María Flores, 90, procreó cuatro hijos y el único que la visitaba ya falleció. Los demás viven en Estados Unidos y no sabe nada de ellos.

María Martínez, 92, pese a sus días de soledad y a su poca memoria, continúa sonriente. Al preguntarle sobre su estado de ánimo después de haber leído las cartas de los lectores, respondió que está tan viejita que ya se le había olvidado lo que le escribieron. Desde hace 10 años no recibe visitas en San Vicente de Paúl.

ESCRITO POR: