Vida

Árbol Gallo ilumina el inicio de la temporada navideña de Guatemala

El Árbol Gallo ya ilumina la Plaza Obelisco, y con ello arranca la temporada navideña en Guatemala. Miles de personas llegaron a la inauguración del Festival patrocinado por la Cervecería Centroamericana.

Árbol Gallo segundos después de ser iluminado en su 28 edición (Foto Prensa Libre: Billy Quijada)

Árbol Gallo segundos después de ser iluminado en su 28 edición (Foto Prensa Libre: Billy Quijada)

CIUDAD DE GUATEMALA – La presentación de decenas de artistas fue el telón que abrió el festival navideño del Árbol Gallo en su edición 2013, evento que ya forma parte de las tradiciones guatemaltecas de fin de año.

A las 19 horas se inauguró el Festival Árbol Gallo,y así iniciaron las festividades navideñas, informó la Cervecería Centro Americana.

Este año se celebra la edición 28 de la actividad, con la iluminación simultánea de 33 árboles navideños que se colocarán en todo el país.

En la capital se instaló un árbol en la Plaza Obelisco, en Condado Concepción, ruta a El Salvador, y en el Paseo de la Sexta Avenida, zona 1.

Amílcar Montejo, director operativo de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, dijo que ese día hubo cierres vehiculares a partir de las 15.30 horas en las zonas 9, 10, 13 y 14, en un radio de cuatro kilómetros alrededor de la Plaza Obelisco.

Para evitar incidentes se contó con la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, guardias privados y cámaras de seguridad.

* Con información de Billy Quijada y Santiago Castro

ESCRITO POR: