Vida

Se dará seguridad a turistas en Sololá

Autoridades de los 19 municipios de Sololá activaron el plan navideño y de Año Nuevo para brindar seguridad e información a los visitantes que ingresan en este departamento durante las fiestas de fin de año.

Autoridades brindarán seguridad a quienes visiten  Sololá durante las fiestas de fin de año.

Autoridades brindarán seguridad a quienes visiten Sololá durante las fiestas de fin de año.

Rodolfo Pocop, asesor de seguridad de la Gobernación Departamental, indicó que 280 agentes de la Policía Nacional Civil, 40 efectivos de la Quinta Brigada de Infantería de Huehuetenango, 40 policías municipales de Tránsito y 15 integrantes la Policía de Turismo velarán por la seguridad ciudadana en Sololá.

Pocop agregó que los turistas se incrementan para las fiestas de fin de año, ya que se tiene prevista la visita de más de 50 mil personas.

El gobernador Luis Florencio García, quien preside el comité de seguridad de los 19 municipios de este departamento, indicó que donde se concentrarán más visitantes es en Panajachel, Santiago Atitlán, San Pedro La Laguna y San Lucas Tolimán.

Indicó que por consiguiente habrá incremento del tránsito vehicular en la ruta de Los Encuentros a Panajachel, Las Trampas y en el kilómetro 148, principales ingresos a Sololá.

García agregó que habrá control del transporte lacustre, y estará a cargo de la base naval del Pacífico y elementos de la Policía de Turismo.

Jorge López, de la Quinta Brigada de Infantería, indicó que se instaló un campamentos en la aldea Chupol, kilómetro 110 de la ruta Interamericana para atender cualquier urgencia.

Cifra

50 mil visitantes se esperan en Sololá durante las fiestas de fin de año.

ESCRITO POR: