Escenario

Actores premian a actores

Este domingo se lleva a cabo la entrega de premios del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, en inglés), los SAG Awards, en la que los actores reconocen el trabajo de sus pares.

POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

Estos galardones han empezado a considerarse la verdadera antesala de los Óscar —a diferencia de los Globos de Oro—. La ceremonia se transmitirá por TNT a partir de las 19 horas.

POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS
Los intérpretes de The Big Bang Theory compiten por Mejor Elenco de Comedia.

Durante 18 años se ha hecho entrega del premio El Actor, en 13 diferentes categorías, que se dividen en cinco rubros referidos al cine y ocho para la televisión, además de dos para los dobles de riesgo.

También se entrega el Live Achievement Award que reconoce a aquellos actores que representan los más altos ideales de la profesión y que en esta edición será para Dick Van Dyke.

Candidatos

En lo que respecta a cine, las categorías que se premian son: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Elenco.

Las actuaciones de cintas como Lincoln, Les Misérables y Silver Linings Playbook son las que más candidaturas tienen.

Como Mejor Actor están postulados: Bradley Cooper, Daniel Day-Lewis, John Hawkes, Hugh Jackman y Denzel Washington.

En el apartado femenino, las aspirantes son: Jessica Chastain, Marion Cotillard, Jennifer Lawrence, Helen Mirren y Naomi Watts.

Este año destacan las series dramáticas Hatfields & McCoys, Hemingway & Gellhorn, Game Change, Homeland, The Newsroom, Breaking Bad, Mad Men y Boardwalk Empire.

En comedia están postuladas: The Big Bang Theory, Modern Family, 30 Rock, Nurse Jackie y The Office.

En la historia

Las primeras estrellas de cine en recibir el SAG Award como protagónicos en 1995 fueron Tom Hanks, por Forrest Gump, y Jodie Foster, por Nell.

Martin Landau, por Ed Wood, y Dianne Wiest, por Balas sobre Nueva York, lo recibieron como actores de reparto.

0

Hola