Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/12/12 - 00:00 Espectáculos

Bailes que dejan huella

Existen varias canciones que han alcanzado el éxito a escala mundial, no por su contenido musical o lírico, sino por sus bailes pegajosos, peculiares y hasta ridículos, pero divertidos.

Se trata de coreografías que, desde que inicia la melodía, llegan a la mente de las personas, incluso de aquellas que no disfrutan de expresarse mediante la danza.

En los videos musicales, los pasos de baile se convirtieron en una herramienta más para hacer de las canciones un hit. Solo basta recordar a Michael Jackson, el Rey del pop, cuyos dotes como bailarín fueron claves en las producciones audiovisuales que hacía de sus temas, aunque, en su caso solo le dieron un valor agregado a su música.

No es un secreto que muchas melodías han logrado posicionarse en lo alto de las listas y del gusto popular por sus peculiares coreografías, que las hacen infaltables en las fiestas y se han convertido hasta en himnos en celebraciones y eventos. En esta edición se hace un recuento de algunas.

POR REDACCIóN ESPECTáCULOS /

ESTILOS

Thriller: Un video y baile épico

Con un clip de 14 minutos de duración, inspirado en las películas de miedo de la década de 1950, el tema de Michael Jackson y la coreografía en la que él mismo dirige a un grupo de zombies, fue un éxito total. Este se lanzó en 1984 y desde entonces ha sido recreado en bailes masivos, en películas y en celebraciones.

Ymca: Trasciende generaciones

Lanzada en 1970 por el grupo  Village People, es un clásico de la música disco. Su coreografía consiste en colocar los brazos en forma de cada  letra: Y, M, C, A. Es muy popular en los eventos deportivos. El personal del  Yankee Stadium la baila cuando suena siempre en  la quinta entrada.

Aserejé: Una letra incomprensible

De las españolas Las Ketchup, se lanzó en el 2002. La letra del estribillo recordaban los primeros versos de la canción Rapper's Delight de Sugarhill Gang cantada por alguien que no habla inglés. El baile  que agitaba las manos, las llevaba a la cabeza al mismo tiempo que se movían las rodillas,  fue el que hizo famosa la canción.

Macarena: Nunca falta en las fiestas

Del dúo español Los del Río, su auge llegó entre 1995 y 1997. El sencillo, con una letra  pobre,  vendió más de 14 millones de copias. Su  coreografía, que lleva las manos y brazos de una posición a otra antes de  un brinco para cambiar la orientación espacial, aún se baila a  escala mundial.

Gangnam Style: El movimiento del  2012

Interpretada por el  surcoreano Psy, su video se convirtió en el  más visto en la historia de YouTube. El baile  simula montar un caballo e imita  movimientos de ruedo, como el del lazo. La coreografía se ha recreado en importantes ciudades del mundo y varios artistas han bailado a  su compás.


Más noticias de Espectáculos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.