Escenario

Bob Dylan lanza cover de Frank Sinatra que augura un futuro álbum

Bob Dylan publicó sorpresivamente este martes en su página web un cover de una canción insignia de Frank Sinatra, Full Moon and Empty Arms, que alimenta las expectativas de que el icónico cantautor lance un álbum este año.

Por POR AGENCIA AFP

<p>El estadounidense de 72 años ha tenido una larga carrera que incluye 11 premios Grammy. (Foto Prensa Libre: AFP)<br></p>
El estadounidense de 72 años ha tenido una larga carrera que incluye 11 premios Grammy. (Foto Prensa Libre: AFP)

LOS ÁNGELES - El estadounidense de 72 años, cuya gira Never Ending Tour llega a Europa el mes próximo, también publicó una foto de lo que parece la cubierta de un álbum con el título Shadows in the Night.

Bob Dylan problablemente publicará álbum.

Bob Dylan problablemente publicará álbum. (Foto Prensa Libre: tomada de bobdylan.com)

El melodioso canto de Sinatra en Full Moon and Empty Arms es sustituido por la célebre voz baja y ligeramente ronca de Dylan, en esta versión del hit de 1945 escrito por Buddy Kaye y Ted Mossman.

El portavoz de Dylan no respondió de inmediato la solicitud de AFP de más detalles, pero sí dijo a la revista Rolling Stone: "Este tema definitivamente es parte de un futuro álbum que saldrá este año".

El diseño de la tapa del álbum que aparece en la web imita el estilo del legendario sello disquero del jazz Blue Note, hizo notar la revista.

La radio pública NPR especuló que estas pistas sugieren que el próximo álbum estará compuesto por covers (canciones versionadas) de temas clásicos, un homenaje que Dylan, célebre por hits como The Times They are a-Changin, ha hecho antes con clásicos del folk cuando en 1992 publicó Good As Ive Been To You y en 1993 lanzó World Gone Wrong.

Dylan, quien ha tenido una larga y variopinta carrera que incluye 11 premios Grammy --con un homenaje a la excelencia --, cumple 73 años el 24 de mayo.