Escenario

Festival de Cannes trae buen cine

Hoy comienza el Festival de Cine Cannes, en Francia, envuelto en expectativa, por la proyección del filme Grace de Monaco —la biografía no autorizada de la princesa de Mónaco y que inaugurará el certamen—, y la participación del cineasta Quentin Tarantino, con un homenaje al director italiano Sergio Leone.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

LA película Jimmy’s Hall participa por la Palma de Oro.
LA película Jimmy’s Hall participa por la Palma de Oro.

Esta 67 edición de Cannes recibirá a luminarias como Nicole Kidman, Kristen Stewart, Eva Mendes y Tommy Lee Jones. Este encuentro culminará el próximo 25.

Entre los premios que se entregan en el Festival están la Palma de Oro —máximo galardón—, Gran Premio, Premio una cierta mirada y Cámara de Oro.

Las películas estadounidenses Foxcatcher, de Bennett Miller, y The Homesman, de Tommy Lee Jones; Saint Laurent, del director francés Bertrand Bonello; Captives, del cineasta canadiense Atom Egoyan; y Jimmy’s Hall, del británico Ken Loach, competirán por la Palma de Oro. Loach ganó en el 2012 el Premio del Jurado, en Cannes, por su filme The Angels share.

Latinoamérica

La presencia de América Latina en el festival recayó este año en el filme del actor argentino Ricardo Darín, protagonista de Relatos Salvajes, ópera prima de Damián Szifrón y única película latina que participa por la Palma de Oro.

La cinta United Passion, que narra la historia de la Copa del Mundo de Futbol, se estrenará el próximo domingo, con la presencia del actor francés Gérard Depardieu y del presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Para el final

Esta fiesta del cine tendrá este año un cierre original, con el laureado director Quentin Tarantino, quien rendirá un homenaje a los 50 años de la exhibición de la cinta Por un puñado de dólares, del director italiano Sergio Leone, que falleció en 1989.

El filme de Leone, protagonizado por Clint Eastwood y Gian Maria Volont, se proyectará tras su reciente restauración. Tarantino reconoció que Leone es uno de sus grandes maestros.

Para los fanes

El ayuntamiento de Cannes instaló carteles con las imágenes de algunas de las estrellas más populares del cine mundial, como Julia Roberts, Nathalie Portman, Hugh Jackman, Bérénice Bejo y Martin Scorsese, para que los paseantes se hagan fotos y las suban a la cuenta de Twitter e Instagram abierta especialmente para la ocasión.