Escenario

Cinta Gloria gana premio Platino

La cinta Gloria, una producción chilena-española fue la triunfadora, con tres galardones, durante la gala de la primera edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, celebrada anoche en el Teatro Anayansi, en Panamá.

El filme ganó el Premio a mejor guión, Mejor película de ficción y Mejor interpretación femenina, con la chilena Paulina García, y al que aspiraba la guatemalteca Karen Martínez, por su papel en La jaula de oro.

Destacó el mexicano Eugenio Derbez, quien triunfó en Mejor interpretación masculina, por la película No se aceptan devoluciones.

Derbez, con su peculiar humor, deleitó a los asistentes a la sala. “Digan no a la piratería, o sea a los piratas del Caribe, también al vampirismo”, bromeó el actor. “No dejen en la taquilla yanqui lo que necesitamos nosotros”, expresó.

El mexicano Amat Escalante recibió el galardón de Mejor director, por su película Heli, un drama que trata sobre drogas y pobreza.

Alfombra roja

La gala comenzó con el desfile de actores de distintas nacionalidades en la alfombra roja en el teatro panamerño, que sirvió de sede para premiar lo mejor del cine iberoamericano.

Destacaron Ricardo Darín, Javier Cámara, Derbez, Nashla Bogaert, Laura de la Luz y Marian Álvarez.

También desfiló Martínez, aunque no logró el triunfo esperado.

La premiación fue dirigida por la presentadora mexicana Alessandra Rosaldo y el colombiano Juan Carlos Arciniegas. El plato musical estuvo a cargo de los también colombianos Carlos Vives y Fanny Lu, quienes pusieron a bailar al público.

La primera edición de los Premios Platino recibió más de 600 propuestas de filmes, de los que solo algunos llegaron a ser postulados en las distintas categorías, comentó su director general, Miguel Ángel Benzal.

Este evento fue transmitido por distintos canales de televisión y redes sociales a varios países del mundo, con la cobertura de distintos medios de comunicación, incluida Prensa Libre, que tuvo la exclusividad para Guatemala.

ESCRITO POR: