Escenario

Lejos del planeta

La creatividad, audacia e imponente narrativa audiovisual del director Cristopher Nolan llegan de nuevo a la pantalla grande con el filme Interestelar que se estrena hoy en Guatemala.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Una audaz astronauta transporta al espectador a una arriesgada y emocionante aventura cósmica.</p>
Una audaz astronauta transporta al espectador a una arriesgada y emocionante aventura cósmica.

Basada en las teorías sobre la relatividad del científico estadounidense Kip Stepehen Thorne, quien afirma que los agujeros de gusano no solo existen, sino que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo y espacio, este thriller de ciencia ficción plantea una historia que lleva a reflexionar sobre la vida, la condición humana y el universo o los misterios más allá del planeta.

El popular y aclamado director, conocido por películas como Memento, la trilogía de The Dark Knight (Batman) e Inception, se aventura ahora al espacio, sin escatimar en el uso de efectos especiales, valiéndose además de un elenco de primera, que incluye a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn, Michael Caine y Matt Damon.

Sinopsis

En un indeseable futuro a causa del cambio climático y la mano del hombre, la agricultura se ha visto severamente afectada, siendo el maíz el único alimento cultivable.

Científicos descubren un agujero de gusano, del cual harán uso un grupo de exploradores, superando las limitaciones de los viajes espaciales humanos y venciendo las grandes distancias que los involucra, en un viaje interestelar, con la finalidad de encontrar una solución lo más pronto posible.

Comentarios

Aunque el filme ha tenido críticas positivas y negativas por igual, la mayoría alaba la labor de Nolan, que en esta producción se adentra en reflexiones muy humanas. "No se trata de una película seca, basada en la ciencia. Tiene pulso, sangre en las venas", dijo Anne Hathaway en una entrevista, en la que también McConaughey opinó que Interestelar tiene un alcance épico. "Esta es más ambiciosa que Inception o la trilogía de The Dark Knight", añadió el actor.

OTRO ESTRENO

El médico

La cinta, adaptación de la novela homónima de Noah Gordon, El médico, cuenta la historia de Rob Cole, un niño que se queda huérfano cuando su madre muere de una enfermedad misteriosa en un pueblo minero de Inglaterra, en el siglo XI, y es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Se estrena mañana.

Durante años recorre Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob sigue en solitario y conoce a Benjamín Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le presentará a su mentor, el científico persa Ibn Sina.

Rob, determinado a convertirse en un gran médico, comenzará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.