Entregan Critics' Choice Movie Awards

La temporada de premios a lo mejor del cine no se detiene. Este jueves fue la entrega de los Critics' Choice Movie Awards en la que las cintas "Birdman" y "Boyhood" continuaron su racha ganadora.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>Michael Strahan, presentador de los Critics
Michael Strahan, presentador de los Critics' Choice Movie Awards, en su presentación inicial en el Hollywood Palladium (Foto Prensa Libre: AFP).

La Asociación de Críticos de Cine entregó siete premios a Birdman, la más galardonada, aunque el premio principal a mejor película fue para la historia de infancia y madurez Boyhood de Richard Linklater.

Además, Linklater se llevó el galardón como mejor director. También fueron premiados los actores Patricia Arquette (mejor actriz de reparto) y Ellar Coltrane (mejor actor joven) por sus interpretaciones en la cinta.

Por su parte, Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó el premio a mejor guión, cinematografía, edición, reparto de actores, banda sonora y dos trofeos para su protagonista, Michael Keaton, en los apartados de mejor actor y mejor actor de comedia.

The Grand Budapest Hotel ganó tres premios, incluyendo mejor comedia.

Premios especiales

A Kevin Costner le entregaron el premio Lifetime Achievement por su trayectoria en la industria. Mientras que Ron Howard fue reconocido con el premio Louis XIII Genius y Jessica Chastain fue galardonada con el premio MVP por su trabajo en películas sobresalientes (fue el primer año que se otrorgó este último premio).

Jessica Chastain gana premio por su trabajo en películas sobresalientes (Foto Prensa Libre: AFP).

Otros ganadores:

Jenny Slate fue elegida la mejor actriz en una comedia este año por su rol en Obvious Child.

Como mejor canción fue galardonada Glory de la cinta Selma.

J.K. Simmons ganó como mejor actor de reparto por su trabajo en Whiplash.

The Lego Movie fue premiada como mejor cinta animada. El elenco de Birdman se llevó el premio a Mejor reparto.

Emily Blunt fue elegida como la mejor actriz en película de acción por su papel en Edgeof Tomorrow y la cinta Guardians Of The Galaxy se hizo con el título de Mejor película de acción.

Emily Blunt sube al escenario muy emocionada a traer su premio (Foto Prensa Libre: AFP).

El ganador a Mejor actor joven fue Ellar Coltrane por Boyhood. Luego Bradley Cooper recibió el premio a Mejor actor en una película de acción por su papel en American Sniper.

El actor Ellar Coltrane recibe su premio (Foto Prensa Libre AFP).