Escenario

Elvis Presley sigue siendo una leyenda sesenta años después

Era el 5 de julio de 1954 cuando un conductor de camión cambió su rutinaria profesión y entró en el Sun Studio de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, para grabar su primera canción, That's All Right. Nadie hubiera creído que sería él quien le daría un nuevo giro al rock and roll: era Elvis Presley, un hombre que sigue siendo leyenda.

Todos bailan al ritmo de Jailhouse Rock, y no hay nadie que no conozca al “rey del rock”; lo cierto es que su historia empezó hace sesenta años, cuando Elvis Aaron Presley ingresó en el Sun Studio para grabar That’s All Right.

Pasaron los días y la canción comenzó a escucharse repetidas veces en la radio WHBQ. Pocas semanas después, Presley se ganó el gusto del público, y así inició su ascenso a la fama, y con él su género rockabilly.

Aunque pocos lo saben, Presley ya se había acercado en agosto de 1953 a los estudios para grabar un acetato como músico amateur sin el ánimo de convertirse en estrella. En esa ocasión grabó My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin. Los temas fueron un regalo que el músico le hizo a su madre, aunque muchos piensan que fue su manera de abrirse la puerta con el jefe del estudio, Sam Phillips.

“Toco todo tipo de música”, fue lo que respondió Presley al ser cuestionado por la recepcionista sobre el ritmo que interpretaba.

En enero, de 1954, y ya con los ojos puestos en ser profesional, el músico grabó I’ll Never Stand In Your Way y It Wouldn’t Be the Same Without You. Los temas no tuvieron el éxito esperado. Sin embargo, el resto de la historia es conocido por todos.

FESTEJOS
Después de seis décadas, los fanes del rock and roll celebran la creación de That’s All Right, un tema que muchos conocedores aseguran terminó de cocinarse hasta entrada la noche del 5 de julio. Es por eso que diferentes músicos interpretarán estos días temas del “rey” y tocarán en un concierto en Levitt Shell, el lugar donde se presentó por primera vez Presley.

Adicionalmente, los espectadores podrán festejar la fecha con un pastel mientras dan un vistazo a Graceland, la famosa residencia de Elvis, en Memphis, donde además habrá una exposición sobre el impacto que tuvo la música de Presley en la cultura popular y mundial.

Pocos son los artistas que siguen siendo una leyenda aún después de su fallecimiento, pero los méritos de Presley van más allá, no solo por la mezcla que hizo del country con el rhytm and blues, sino por la creación de un género llamado rockabilly.

LEYENDA
Elvis Aaron Presley nació en Misisipi, el 8 de enero de 1935.

Grabó 24 canciones en Sun Studios, su primer estudio de grabación.

Además de ser conocido como el “rey”, también era considerado un símbolo sexual.

Grabó 20 discos, dos de ellos publicados después de su muerte.

Falleció en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977.

ESCRITO POR: