Escenario

El 2013 fue el mejor año para la fallecida Jenni Rivera

El 2013 fue el mejor año de la cantante Jenni Rivera: vendió más de la mitad de los discos que vendió en vida, arrasó en los Billboard y ganó otros premios, publicó una exitosa autobiografía y lanzó el primero de varios discos inéditos.

LOS ÁNGELES – El Museo del Grammy inauguró una exposición sobre Rivera y un creciente número de admiradores la homenajeó una vez al mes, para recordarla en el día de su muerte. Y el próximo año seguirá muy presente: Edward James Olmos dijo que la postularía como candidata al Óscar como Mejor actriz de reparto y hay planes de llevar su vida al cine.

En los 12 meses que siguieron a su trágico deceso en un accidente aéreo, la estrella de la música regional mexicana se mantuvo viva en los corazones de sus miles de admiradores. “Siento como si Jenni estuviera aquí y al estar aquí ahora con su familia, es como si ella estuviera con nosotros”, dijo Dalia Romero mientras esperaba en fila afuera de la Boutique Jenni Rivera, en el norte de la ciudad de Los Ángeles, para que la madre de Rivera, Rosa Saavedra, y Jacquie, una de las hijas, le firmara un autógrafo por el lanzamiento de “1969-Siempre. En vivo desde Monterrey. Parte 1”.

Más de 100 admiradores, la mayoría mujeres, se reunieron el 3 de diciembre con el mismo propósito afuera de la tienda de ropa y música de la fallecida cantante mexicoestadounidense. La firma de autógrafos fue de una de la tarde a siete de la noche, para satisfacer a todos los seguidores. Muchos eran miembros de clubes de fanes de Rivera, que el 9 de cada mes le rinden homenaje soltando globos con helio desde varios lugares.

La cantante también debutó en la pantalla grande con el drama “Filly Brown”, en el que hizo el duro papel de una mujer presa drogadicta, madre de la protagonista. La interpretación impresionó mucho a Edward James Olmos, actor y productor ejecutivo de la cinta que codirigió su hijo Michael D. Olmos junto a Youssef Delara. Tanto, que dijo que la nominaría como candidata a un Óscar.

“La postularé por su actuación como actriz de reparto y por la calidad del trabajo que hizo, la calidad artística de su interpretación, su habilidad para actuar al nivel artístico más alto”, dijo Olmos.

Los homenajes por su primer aniversario luctuoso atizaron desde el mes pasado. El canal por cable mun2 transmitió un total de 30 horas de programación sobre la artista que incluye el reality “I Love Jenni”.

La revista People En Español la recordó en portada en la edición de diciembre con el titular “Por siembre Jenni” y sus familiares le rindieron homenajes en México.

Las ganancias de Rivera sumaron US$7 millones desde su muerte, reportó en octubre la revista Forbes.

<!–[if gte mso 10]>

El Museo del Grammy inauguró una exposición sobre Rivera y un crecientenúmero de admiradores la homenajeó una vez al mes, para recordarla en el día desu muerte. Y el próximo año seguirá muy presente: Edward James Olmos dijo quela postularía como candidata al Óscar como Mejor actriz de reparto y hay planesde llevar su vida al cine.

En los 12 meses que siguieron a su trágico deceso en un accidente aéreo, laestrella de la música regional mexicana se mantuvo viva en los corazones de susmiles de admiradores. “Siento como si Jenni estuviera aquí y al estar aquíahora con su familia, es como si ella estuviera con nosotros”, dijo DaliaRomero mientras esperaba en fila afuera de la Boutique Jenni Rivera, en elnorte de la ciudad de Los Ángeles, para que la madre de Rivera, Rosa Saavedra,y Jacquie, una de las hijas, le firmara un autógrafo por el lanzamiento de”1969-Siempre. En vivo desde Monterrey. Parte 1″.

Más de 100 admiradores, la mayoría mujeres, se reunieron el 3 de diciembrecon el mismo propósito afuera de la tienda de ropa y música de la fallecidacantante mexicoestadounidense. La firma de autógrafos fue de una de la tarde asiete de la noche, para satisfacer a todos los seguidores. Muchos eran miembrosde clubes de fanes de Rivera, que el 9 de cada mes le rinden homenaje soltandoglobos con helio desde varios lugares.

La cantante también debutó en la pantalla grande con el drama “FillyBrown”, en el que hizo el duro papel de una mujer presa drogadicta, madrede la protagonista. La interpretación impresionó mucho a Edward James Olmos,actor y productor ejecutivo de la cinta que codirigió su hijo Michael D. Olmosjunto a Youssef Delara. Tanto, que dijo que la nominaría como candidata a un Óscar.

“La postularé por su actuación como actriz de reparto y por la calidaddel trabajo que hizo, la calidad artística de su interpretación, su habilidadpara actuar al nivel artístico más alto”, dijo Olmos.

Los homenajes por su primer aniversario luctuoso atizaron desde el mespasado. El canal por cable mun2 transmitió un total de 30 horas de programaciónsobre la artista que incluye el reality “I Love Jenni”.

La revista People En Español la recordó en portada en la edición dediciembre con el titular “Por siembre Jenni” y sus familiares lerindieron homenajes en México.

Las ganancias de Rivera sumaron US$7 millones desde su muerte, reportó enoctubre la revista Forbes.