Escenario

Molotov regresa con nuevo disco

Tras siete años de silencio, el grupo mexicano de rock alternativo Molotov vuelve a la escena con un nuevo disco, Agua Maldita, que verá luz el 10 de junio.

Por POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS

<p>La agrupación mexicana prepara su séptimo álbum de estudio. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"></p>
La agrupación mexicana prepara su séptimo álbum de estudio. (Foto Prensa Libre: Archivo)

De este material se desprende el sencillo Lagunas metales, que se presentó de manera oficial el 15 de mayo recién pasado. Semanas antes, la banda había dado a conocer la primera canción de esta producción, denominada Ánimo delincuencia, la cual llama a la cordura y el sentido común.

"Lagunas metales es un sencillo de corte divertido que contiene un ácido y vertiginoso juego de palabras", expresa Miky Huidobro, vocalista. En la canción se menciona a bandas y artistas exitosos como El Tri, La Maldita Vecindad, Café Tacvba y Charly García.

Este disco es el séptimo en la carrera de Molotov. La producción corrió a cargo del británico Jason Perry, quien ha trabajado con grupos como McFly, The Blackout, Busted Invaders y Saturdays.

Este disco muestra la madurez, eficiencia, imaginación y sentido del humor que han acumulado sus integrantes a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

SU HISTORIA

Molotov se formó en la Ciudad de México, en 1995. Sus letras se caracterizaron desde un principio por el manejo del doble sentido y por mezclar la sátira con el humor de cada uno de los integrantes.

Su particular sonido se nutre de diferentes influencias y diversos géneros, entre estos el rock, el rap, el funk y la cumbia. Esto le permite a los integrantes experimentar con todos los géneros.

El primer disco de Molotov se tituló ¿Dónde jugaran las niñas?, el cual salió a la venta en 1997, y se convirtió en un éxito en Latinoamérica.

Sus letras incluyen una mezcla de política, sexo y lenguaje soez, hecho que les hizo ser casi literalmente expulsados de México y estar un tiempo en España.

En 1998 se publicó el disco Molomix, con temas inéditos, lo cual molestó a la banda porque fue puesto a la venta sin autorización de los músicos. Un año después, Molotov regresó al estudio a grabar Apocalypshit en septiembre de ese año e hicieron una presentación por varios países de Europa.

En el 2001 los integrantes participaron en la banda sonora de las películas Y tu mamá también, Todo el poder y Atlético San Pancho.

Dos años más tarde vio la luz el álbum Dance and dense denso, con su primer sencillo, Frijolero, que acompañaron con una gira por España.

En el 2004 salió al mercado su álbum de covers Con todo respeto, en el cual la banda plasmó interpretaciones de temas conocidos de Misfits y El Tri, entre otros grupos, a su estilo.

El 12 de enero del 2007 se anunció la separación de Molotov, debido a problemas económicos y diferencias creativas; sin embargo, se publicó el disco Eternamiente, quinto de la banda, con 18 canciones.

El álbum Desde Rusia con amor —un disco en directo— salió a la venta el 15 de mayo del 2012. Su promocional fue una versión en vivo de su conocido tema Voto latino.

Molotov recibió por esta producción un Disco de Oro, al haber conseguido más de 30 mil copias vendidas solo en México.