Escenario

Los Patanes llegan con más cumbia

Los Patanes presentaron ayer el sencillo De nada me recuerdo, el cual será parte de su primer álbum que verá la luz en el segundo semestre del año.

agrupación local  prepara su primer álbum. (Foto Prensa Libre: Bolly Quijada)

agrupación local prepara su primer álbum. (Foto Prensa Libre: Bolly Quijada)

La banda, que se formó en el 2010 para interpretar cumbia, ska, rock y funk, busca entusiasmar a los amantes de los ritmos latinos con la propuesta de este tema, que según los integrantes lleva el mismo “toque pícaro” que caracteriza a todas sus canciones.

“La composición musical de esta canción le gustará a la gente porque es una mezcla de cumbia y ritmos tribales, una fusión que introdujimos en Guatemala el año pasado y que cada vez cobra más fuerza”, dijo Erick Becker, vocalista.

De acuerdo con el percusionista, Javier Bárcenas, la reciente melodía no contiene palabras soeces, pero está cargada de un doble sentido que hará que el público se identifique con la letra.

“La canción es la típica historia del tipo que se fue de fiesta y el otro día amanece con novia y sin dinero. El chavo no recuerda nada y empieza a ser objeto de burlas en las redes sociales”, comentó Bárcenas.

Lo que viene

En mayo se publicará en las plataformas de videos en línea y se transmitirá en canales de televisión el clip musical del sencillo recién presentado.

La banda informó que a mediados de año estará terminado su primer álbum, que incluirá 10 canciones con participaciones de artistas nacionales que comparten la pasión por la cumbia.

ESCRITO POR: