Escenario

Líder de Creed confiesa que está en bancarrota

Scott Stapp fue líder de Creed, una de las bandas más exitosas de la década de 1990, con la que ganó más de US$10 millones anuales en su periodo de mayor popularidad, pero hoy no atraviesa un buen momento.

El cantante de Creed declaró, a través de un video publicado en Facebook, que está en la ruina y que no tiene dinero para satisfacer sus necesidades básicas. “Estoy quebrado… no tengo plata para gasolina ni para comida”, admite el estadounidense en la grabación de 15 minutos que publicó la noche del miércoles en la red social.

Stapp explica que su compañía y sus finanzas personales fueron sometidas a una auditoría, y que en el proceso le robaron gran parte de sus ahorros y, además, “se congelaron de repente todas mis cuentas corrientes… Un montón de cosas fueron encubiertas… y me robaron mucho dinero”, dice. “Aún no entiendo lo que pasó”.

La institución a cargo de las auditorías en Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos, tiene la capacidad de congelar cuentas corrientes en caso de irregularidades en una investigación, pero eso nunca se lleva a cabo sin avisar con al menos dos días de anticipación al titular.

En el mismo video añade que su precaria situación económica no fue provocada por problemas con las drogas, negando así unas declaraciones emitidas por su exesposa, Jaclyn Stapp, quien dijo en su demanda de divorcio que el cantante estaba consumiendo anfetaminas, cristal y esteroides.

“Han dicho un montón de cosas falsas en las últimas semanas. Primero, dijeron que estaba muerto, luego aparecí y supieron que no era así. Luego hubo rumores de que estaba tomando, drogándome, que sufrí una recaída, que estaba en rehabilitación. Eso también es mentira. Estoy tan sobrio como se puede estar”, añade.


Confesión de Scott Stapp sobre su situación económica (Video Prensa Libre: YOUTUBE).

Stapp y sus compañeros de Creed vendieron más de 50 millones de discos durante la década de 1990 y comienzos del nuevo milenio, gracias a éxitos como Higher, My Sacriface y Arms Wide Open.

El grupo empezó a fracasar tras tomar un receso en el 2003. Se reecontraron seis años más tarde, pero no lograron retomar su carrera con éxito.

En el estancamiento de la banda influyó la adicción de Stapp a drogas, por lo que una recaída no sería sorprendente en la vida del cantante. Es por eso que enfatizó que no está consumiendo. “Gracias por dedicar tiempo para ver esto. Si están preocupados por mí, sepan que estoy sobrio y seguro en una habitación de hotel. No crean mentiras. La verdad prevalecerá y saldrá a la luz”, dijo para cerrar la grabación.

Con información de El Tiempo.

ESCRITO POR: