Escenario

Tras la corona de Miss Earth 2013

Jimena Mansilla, de 23 años, participará mañana en la 13 edición del concurso de belleza internacional Miss Earth 2013, que se celebrará en Filipinas.

La modelo conversó vía Skype con Prensa Libre para compartir las razones que la motivaron para concursar. Para apoyar a Mansilla se debe ingresar en www.missearth.com (sin guiones).

¿Por qué decidió participar en certámenes de belleza?

Siempre me ha gustado el modelaje y me motivó que mis dos tías han sido Miss Guatemala —Silvia y Hilda Mansilla—. El año pasado participé por primera vez en Miss Guatemala Panamerican y luego fui a Colombia a representar al país, y gané como Miss Simpatía. Así comenzó todo.

¿Qué la motivó para representar al país en Miss Earth 2013?

Este año me pidieron que fuera parte de este evento y acepté con gusto, ya que es un concurso de belleza con propósito, pues estamos ayudando a los damnificados del tifón en Filipinas. Cada candidata llevó un regalo de su país para que se subaste. Yo llevé una máscara maya y pinté un cuadro.

¿Qué es lo más difícil del concurso?

Es uno de los concursos más grandes del mundo y las 96 candidatas son muy bellas, talentosas e inteligentes. Lo más complicado es la competencia conmigo misma, y creer que podré ganar.

¿Qué hará al regresar a Guatemala?

Siendo o no la ganadora, tengo varios proyectos sociales, especialmente una iniciativa para la plantación de un billón de árboles.

ESCRITO POR: