Fútbol Internacional

Fifa rechaza la inscripción anticipada de Arda Turan con el Barcelona

El FC Barcelona se encontró con la negativa de la Fifa para la inscripción de Arda Turan o a Aleix Vidal antes de enero, luego de la baja por seis meses del brasileño Rafinha.

Por Redacción Deportes

Pese que aún no puede jugar con el equipo, Arda Turan se entrena con normalidad con el resto de sus compañeros. (Foto Prensa Libre: EFE)
Pese que aún no puede jugar con el equipo, Arda Turan se entrena con normalidad con el resto de sus compañeros. (Foto Prensa Libre: EFE)

Según medios españoles, el técnico azulgrana Luis Enrique  conoció la noticia en Vigo, donde se encuentra el equipo para afrontar el juego de la quinta fecha que se disputará este miércoles a partir de las 12 horas.

El lunes el Barcelona envió la petición a la Fifa, para que autorizará a la Federación Española de Futbol (RFEF), la activación del jugador, pues el ente español permite inscribir a un nuevo jugador en el caso que un compañero de equipo sufra una lesión que le deje más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

En este caso, Rafinha Alcántara fue operado con éxito ayer, luego de la lesión que sufriera el pasado miércoles en el partido frente al AS Roma por la Champions League, uego de una fuerte entrada de Radja Nainggolan que le rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha

El club catalán está sancionado por un año sin poder inscribir jugadores, castigo que termina en enero, tras saltarse las reglas de la Fifa concerniente a la firma de jugadores extranjeros menores de 16 años.

El Diario Mundo Deportivo explicó que el club esperaba la respuesta dela Fifa hasta dentro de diez días, pero la misma llego en menos de 48 horas antes y de una forma negativa, por lo que “la entidad catalana apelará la decisión y llegará al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la vía de urgencia si fuera necesario”.