Accidente de tránsito deja 36 heridos

Al menos 36 personas resultaron heridas este viernes en un accidente de tránsito en el kilómetro 213.6 de la ruta de Cobán a San Juan Chamelco, Alta Verapaz, informaron socorristas.

Por Redacción / San Juan Chamelco

Heridos son atendidos en el Hospital Regional de Cobán, alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)
Heridos son atendidos en el Hospital Regional de Cobán, alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos Voluntarios)

Bomberos Municipales Departamentales informaron que el hecho ocurrió debido a que un camión salió de la vía y colisionó con un microbús.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Regional de Cobán, algunos en condición delicada.

Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales trabajaron en conjunto para atender la emergencia.

Otro hecho

El 19 de mayo último, 32 personas resultaron heridas en dos accidentes de bus registrados en la ruta Interamericana, Sololá, y en la bajada Las Cañas, informaron socorristas.

Al menos 19 personas resultaron heridas cuando un bus de los transporte Sinaloa que se dirigía de la capital a San Marcos se accidentó el kilómetro 129 de la ruta Interamericana, Sololá.

Los heridos han sido estabilizados por socorristas y trasladados al Hospital Nacional de Sololá; además, otros 15 pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosa.

Mientras los socorristas trabajan para atender la emergencia, en el lugar se ha formado una larga fila de vehículos, por lo que autoridades recomiendan precaución a los automovilistas que se dirigen por ese tramo.

Aún se desconocen las causas del accidente en la referida ruta, que este año ha sido escenario de varios accidentes de autobuses.

Aparte, otro accidente se registró en el kilómetro 35 de la bajada Las Cañas, donde 13 pasajeros resultaron heridos cuando un bus derrapó, informaron Bomberos Municipales Departamentales. Los afectados fueron trasladados al Hospital Nacional de Antigua Guatemala.