Automovilista causa accidente y queda grabado en video

La Policía Municipal de Tránsito de Cobán, Alta Verapaz, compartió el video de un accidente vial que ocurrió el 15 de este mes, el cual fue ocasionado aparentemente por el descuido de un automovilista que sale de una colonia en la referida localidad. 

Por la Redacción / Cobán

Accidente de tránsito en Cobán, Alta Verapaz, queda registrado por cámaras de la PMT local. (Foto Prensa Libre: PMT Cobán)
Accidente de tránsito en Cobán, Alta Verapaz, queda registrado por cámaras de la PMT local. (Foto Prensa Libre: PMT Cobán)

El percance ocurre cuando el piloto de un automóvil tipo sedán espera a que conductores de dos vías contrarias le permitan incorporarse a una de ellas, pero no se percató de que en uno de los carriles un picop transita a alta velocidad.

Aparte, vecinos de Cobán manifestaron en el perfil de Facebook de la PMT local que ese tramo es peligroso, y que a pesar de que los automovilistas transitan a la velocidad permitida, el diseño de la carretera ha ocasionado varios percances.





Según el usuario Edin Alvarado, quien comentó en la referida publicación, es necesario que las autoridades inhabiliten el cruce de vehículos que salen de  una residencial hacia una de las vías, ya que es poca la visibilidad.

La PMT de Cobán compartió otro video de un percance que ocurrió horas antes en ese mismo lugar. 





Imprudencia vial

En marzo de este año, las cámaras de vigilancia de la Policía Municipal de Tránsito de Flores, Petén, documentaron la imprudencia de algunos pilotos que ha causado una serie de accidentes en el área central de ese departamento.