Alta Verapaz

Candidatos a alcalde asisten a foro y firman convenios en San Pedro Carchá

Cinco candidatos a la alcaldía de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, asistieron el miércoles último a un foro municipal, en el cual informaron acerca de sus propuestas sobre diversos temas que aquejan a la población de ese municipio y firmaron algunos convenios.

Por Ángel Martín Tax / San Pedro Carchá

Cinco de  los siete    candidatos a la Alcaldía de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, asistieron a foro organizado el miércoles último.  (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)
Cinco de los siete candidatos a la Alcaldía de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, asistieron a foro organizado el miércoles último. (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)

Miriam Lizani López Gálvez, de la organización del foro, indicó que varios sectores de la sociedad civil promueven ese tipo de actividades que buscan informar a la población, para que esté informada antes de los comicios generales el próximo 6 de septiembre.

Los candidatos que asistieron fueron Iván Barrientos Stubbs, por el partido Fuerza; Eduardo Quej Chen, de la Unidad Nacional de la Esperanza; Héctor Froilán Caal, de la coalición Creo-Unionista; German Orlando Mollinedo Pereira, de Todos, y Érick Armando Cu Caal, de Winaq.

Los temas discutidos durante el foro fueron relacionados con la educación, salud, y protección a la niñez y adolescencia.

Algunos asistentes aprovecharon para exponer a los cinco aspirantes la problemática de los embarazos en niñas menores de 14 años.

Los candidatos firmaron compromisos a favor de los temas planteados y cada uno tuvo seis minutos para exponer su plan de trabajo.