Compradores de ganado mueren baleados 

Dos personas que se dedicaban  a la compra de ganado fueron ultimadas a unos metros de la cinta asfáltica, en el  km 338 de la ruta entre Chahal, Alta Verapaz,  y Lívingston, Izabal. 

Por Eduardo Sam / Chahal

Lugar donde se registró el ataque en Chahal, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Lugar donde se registró el ataque en Chahal, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Los nombres de las víctimas no han sido conformados por las autoridades, pero familiares indicaron que se trata de Eugenio Cucul Quiix, de 45 años, quien manejaba un camión al momento del ataque, y su ayudante Abraham Salvador Caal Chocooj,  de 26.

Vecinos indicaron que ambos de desplazaban en el automotor, cuando hombres armados los atacaron a balazos en la entrada a la aldea El Zapotillo. Añadieron que ambos se dedicaban a la compra de ganado.

Investigadores de la Policía Nacional Civil reúnen evidencias que ayuden a determinar si fue un asalto o se trató de un ataque directo. 

Otro crimen reciente

El 22 de este mes, pobladores de San Juan Chamelco expresaron su preocupación por el hallazgo de la cabeza de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en un hotel.

Celso Teyul, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, indicó en esa ocasión que recolectores de basura removieron los desechos, pero les llamó la atención un bulto y, al inspeccionarlo, se percataron de que se trataba de restos humanos.

El vecino Elías Tzi, dijo que es lamentable y alarmante lo sucedido, porque es una persona a la que le hicieron esto. “Los que hacen ese tipo de cosas son personas que no tienen sentimientos", expresó.

Luego del hallazgo de la cabeza,  el cuerpo fue localizado en un hotel ubicado 1a avenida 0-20 en la zona 4, del referido municipio.