Muere perro baleado por agente policial 

Luego de seis días de agonía, el perro llamado Gordito que fue baleado supuestamente por un agente de la Policía Nacional Civil, en La Tinta, Alta Verapaz, murió este viernes a causa de una infección en las heridas. 

Por Eduardo Sam / Cobán

Gordito murió a causa de infecciones en las heridas. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Gordito murió a causa de infecciones en las heridas. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Gordito recibió atención en una clínica veterinaria de Tactic, a 44 kilómetros de donde ocurrió el ataque y fue atendido por la doctora Ingrid Marroquin, quien el miércoles último comentó que el  perro sufrió cinco heridas de bala.

Añadió que el can de 2 años y 6 meses, estaba decaído y débil, debido a que perdió mucha sangre por las heridas. Añadió que le suministraron analgésicos, antibióticos y suero.

“Lo primero que hicimos fue estabilizarlo con analgésicos. Estaba alterado y luego de haberlo sedado se le aplicó suero intravenoso vitaminado”, detalló Marroquín.

La profesional explicó que Gordito murió a las 17.30 horas de este viernes, debido a una infección generalizada por las heridas que sufrió.

Sara Elizabeth Teni, dueña del can, acompañó a su mascota a la veterinaria y comentó que la situación le ha afectado pues hace un mes su esposo falleció, quien le tenía cariño especial al perro, al igual que toda su familia.

Agradeció el apoyo recibido para que su perro se recuperara y que pese a los esfuerzos médicos, el animal murió. 

Roberto Chávez, de la Fundación Cofiño, dijo el miércoles pasado que al conocer la historia de Gordito se coordinó la ayuda para que la mascota recibiera atención médica.