Sacerdote protesta por la ola de violencia en Alta Verapaz

El sacerdote Sergio Godoy, encargado del proyecto social Comunidad Esperanza, en Cobán, Alta Verapaz, que atiende a familias de escasos recursos en riesgo, publicó recientemente en su muro una particular forma de protestar para pedir justicia y que las autoridades gubernamentales realicen su trabajo.

Por Eduardo Sam / Cobán

El Sergio Godoy, junto a dos menores de escasos recursos de la Comunidad Esperanza, zona 12 de Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
El Sergio Godoy, junto a dos menores de escasos recursos de la Comunidad Esperanza, zona 12 de Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

En las imágenes se le observa con una cinta adhesiva en la boca y desnudo de torso y espalda, en donde colocó la leyenda Justicia Ya, en color rojo, esto como repudio al hallazgo de dos jóvenes muertos que se encontraban desaparecidos y en las recientes declaraciones de las autoridades no dieron información de los avances de las investigaciones. Además como rechazo a los constantes hechos delictivos y de violencia en el departamento.

El padre Sergio, como es conocido, expresó: “Mi objetivo es mostrar el sentimiento de indignación ante tanta indiferencia, ineptitud o falta de voluntad de las autoridades locales, pues después de haber salido de ocho años de que tuvimos autoridades municipales y de gobernación nefastas, ahora seguimos igual o peor, retrocediendo a tiempos en donde existen abusos a los derechos de las personas, en especial de los más vulnerables, que son los jóvenes”.

Además lamentó que la población no reaccione ante la situación que se está viviendo, pues asegura que las propias autoridades dieron a conocer que hasta la fecha hay 166 denuncias de menores de edad desaparecidos.

“El sentimiento de indignación y solidariadad me movió a manifestarme y apoyar a los padres de familia, quienes esperan palabras de aliento por parte de las autoridades. Duele mucho la indiferencia y mentira”, aseguró.

El sacerdote explicó: ”Se que la forma en que manifeste mi rechazo a la violencia causó incomodidad, enojo y señalamientos de muchos, pero  no encontré otra manera de decirle a la gente que se debe denunciar lo que se debe denunciar y no quedarnos callados”.

Comentó que la gobernadora Estela Adelina Ventura, debería de rodearse de mejores personas, que no tengan interés propio y se dejen manipular de otros políticos.

Acciones

También hizo un llamado para la corporación municipal para que promuevan acciones inmediatas y cumplan con el ofrecimiento de instalar cámaras de vigilancia en Cobán.

Godoy dijo que el mensaje de protesta tenía un objetivo claro, que era llamar la atención de la población, no importando lo que pensaran las personas, pero que si demostrar que hay que denunciar y protestar lo que se está viviendo en Alta Verapaz, sobre temas que no son escuchados.

“La manifestación tiene un valor simbólico declarar en la carne el cansancio hacia las injusticias que se viven, escribirnos en color rojo la palabra Justicia Ya en honor a las personas que han fallecido y la sangre que ha corrido por tanta violencia, la cinta adhesiva que nos tapa la boca, porque el silencio nos hace cómplices de todo lo que pasa”, añadió.



ATENCIÓN: NO SOY UN NIÑO DE PRIMERA COMUNIÓN O UN MODELO DE CONDUCTA MORAL INTACHABLE, PERO SOY UN CIUDADANO Y CREYENTE,...

Posted by Sergio Godoy on viernes, 21 de octubre de 2016